Conocer la historia de San Lorenzo a través de sus fotografías

Durante todo el año el Archivo Municipal de San Lorenzo de El Escorial recopilará las fotografías de todos los que quieran participar, se digitalizarán y posteriormente se devolverán a sus propietarios.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha puesto en marcha desde el pasado 2 de enero un proyecto de recuperación de la historia del municipio a través de sus imágenes.

Para la selección de las imágenes se valorará sobre todo la antigüedad y que sean representativas del municipio: sus calles, paisajes, gentes, costumbres, tradiciones, etc. Las fotos serán divulgadas a través de exposiciones, de publicaciones y de la página web.

Desde el Archivo Municipal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial han manifestado que quieren llevar a cabo un proyecto que les parece importante: recuperar la historia del municipio a través de sus imágenes.

“En las fotos de cada uno, están nuestros recuerdos y esos recuerdos forman parte de la historia de nuestro pueblo. Queremos invitar a que todos los que tengan fotografías representativas y antiguas a colaborar trayéndolas al Archivo Municipal”, comenta José Antonio Vara, concejal de Cultura y Relaciones institucionales del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Cualquier ciudadano que desee aportar sus fotografías o solicitar más información al respecto de este proyecto puede ponerse en contacto con el Archivo Municipal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

En la fotografía adjunta, por ejemplo, podemos ver la antigua imagen de Elias Morales de 1950 titulada ‘¿Ha sido gol?’, la cual fue tomada durante un partido de fútbol en los alrededores del Monasterio. La fotografía fue aportada por Teresa Morales y expuesta en la Casa de la
Cultura en 2008, durante una exposición de la RED ITINER.

Lugar de información:
Archivo Municipal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Plaza de la Constitución, 3, Tel. 918 903 644 – Ext. 1-7 en horario de lunes a viernes de 9 a 13 h.).


 Fecha de edición del texto: 7 de enero de 2009

También te podría gustar...