Itinerario por la historia y costumbres de Alpedrete

“En este lugar, la Plaza de la Villa, se inicia el itinerario que te permitirá descubrir Alpedrete. Te guiará a través de sus calles, acercándote a los lugares más representativos de nuestro municipio”. Así comienza el recorrido turístico del municipio de Alpedrete, un lugar donde el cantero ha tenido un papel fundamental.
En Alpedrete, diez han sido los hitos seleccionados, con el objetivo de enseñar y mostrar al turista sus costumbres y tradiciones.

Así, a través de este recorrido, identificado mediante atriles informativos, el turista conocerá, por ejemplo, cómo se construyó el edificio del Ayuntamiento, las peculiaridades de la Iglesia parroquial, la importancia de la piedra para Alpedrete, la historia de Santa Quiteria y la Cañada Real Coruñesa, entre otros elementos patrimoniales, monumentales y de interés, señalados en el municipio.

Itinerario turístico por Alpedrete

El itinerario turístico por Alpedrete comienza en la Plaza de la Villa y termina en la Cañada Real Coruñesa, pasando en su recorrido por la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el Monumento al Cantero, los Lavaderos de la Dehesa, la Plaza de Vicente Guillén Zamorano, el Monumento a la Piedra, la Plaza de la Constitución, la Estación de RENFE, los Monolitos de Granito y la Ermita de Santa Quiteria, patrona del municipio.
Asimismo, bajo el lema “Alpedrete, tradición y calidad de vida”, se han elaborado unos planos desplegables, con el objetivo de orientar al turista en su visita, informándole sobre la historia y la cultura del municipio.

También te podría gustar...