Exposición benéfica de pintura en el estudio de Silvia Anel, en Torrelodones

Exposición benéfica en Torrelodones

Cuadro de la exposición benéfica de Silvia Anel.

Las obras que se pueden ver en la exposición benéfica de Silvia Anel, pintora de Torrelodones, están donadas por profesionales del mundo del arte, tales como pinturas, fotografías, esculturas y grabados, y por alumnos del estudio.

Exposición benéfica en Torrelodones

Representación solidaria.

Un año más, el estudio de pintura Silvia Anel, de Torrelodones, celebra la 3º edición de la exposición solidaria “Hoy pinto por ti” el día 20 de diciembre a las 19 horas. Los fondos recaudados estarán destinados a la creación de 2 granjas escuela.

Exposición benéfica en Torrelodones

Cuadro de la exposición.

Tanto adultos como niños han apoyado generosamente con su arte este proyecto cuyas obras se pueden adquirir a precios muy interesantes. Además contarán con la actuación de una joven cantante de ópera que amenizará la exposición.

Proyectos benéficos en países necesitados

Exposición benéfica en Torrelodones

Muestra de la exposición  de Silvia Anel.

Como vienen haciendo en años anteriores, una parte de la recaudación la destinaran al proyecto del Prelado de Chuquibambilla en Cuzco, Perú, gestionado por el padre Jorge Villar, quien ha trabajado para los más desfavorecidos en la cordillera peruana desde 1992 y en la actualidad ha concentrado su labor en la prelatura de Progreso, una de las localidades más pobres del país.

Exposición benéfica en Torrelodones

Cuadro de la exposición.

Su acción se centra en la recogida de los niños de la calle, escolarizándolos y ofreciendo, paralelamente, apoyo a sus familiares, cuando existen. La creación de la granja representaría un desarrollo futuro para la zona.

Este año, además, se destinará parte de la recaudación al proyecto del Hogar de Niñas en Situación de Riesgo “Tesape Porá”, en Villarrica, Paraguay.

Este hogar se creó hace 15 años con el objeto de dar una vida de ilusión a niñas en situación de riesgo real o potencial. Está encabezado por Sor Tere y recibe la ayuda de sus colaboradoras, de los voluntarios y de amigos.

Exposición benéfica en Torrelodones

Muestra de la exposición en Torrelodones.

En el Hogar viven 43 niñas de entre 2 y 15 años cuyas familias no pueden hacerse cargo de ellas por diferentes motivos. Aquí las niñas adquieren hábitos de higiene, reciben alimentos, acuden al colegio y reciben clases de apoyo, conviven y sobre todo recuperan la ilusión.

En el Hogar se les da la oportunidad de aprender un oficio en la Panadería y en el Taller de Costura. La creación de la granja supone una forma de sustento.


 Fecha de edición del texto: 24 de noviembre de 2008

También te podría gustar...