El Belén Monumental de San Lorenzo, un gran atractivo turístico navideño

Ya se ha inaugurado el famoso Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial, toda una obra de arte en la que manos artesanas se esmeran cada año para hacer las delicias de los niños y de los mayores con una exposición de figuras, a tamaño real, distribuidas por la plaza y las calles principales de la localidad. Un espectáculo que atrae a un gran número de turistas de la sierra y de madrileños.

El pasado miércoles comenzaron a trasladarse las enormes piezas de la undécima edición del Belén Monumental, desde los talleres a su ubicación definitiva al aire libre en las calles de San Lorenzo de EL Escorial, tradición que es muy esperada por los más pequeños en estas fiestas.

En primer lugar se trasladaron las figuras más grandes, como el elefante, que mide más de 4 metros de altura y pesa casi 1.000 kilos, labor que se pudo realizar gracias a un grupo de voluntarios que ayudan a montar el belén.

Entre las nuevas figuras de este conjunto navideño, que se inauguró el sábado 22, destacan 13 guardias moros, 15 cabras, 50 ovejas, y 25 palmeras que configuran un Belén a tamaño natural de aproximadamente 700 figuras.

En cuanto a su configuración, cabe resaltar que hay un total de 6.000 metros cuadrados aproximadamente distribuidos de la siguiente manera:

  • El nacimiento está ubicado en la Plaza de la Cruz.
  • El castillo de Herodes y el molino, en la Plaza de los Jardincillos.
  • Sus Reales Majestades, en la Plaza de la Constitución.
  • Los tenderetes de los oficios en la Plaza del Alaska, etc…

 Fecha de edición del texto: 23 de diciembre de 2007

También te podría gustar...