La Fiesta de la Recolección del Pero ofrece los mejores platos típicos de la Sierra Norte

La Hiruela ha celebrado su tradicional Fiesta de la Recolección del Pero, una especie de manzana local, muy afamada en el pasado por su sabor y gran calidad y de la que actualmente existe en Madrid una pequeña producción. Los asistentes participaron en la recolección de manzanas y recorrieron los incomparables parajes de La Hiruela.

La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, y el alcalde de La Hiruela, Francisco Lozano, acudieron a esta fiesta popular, patrocinado por el PAMAM, donde los visitantes pudieron degustar todo tipo de platos elaborados con este fruto típico de la Sierra Norte.

Senda a pie desde el pueblo hasta el molino harinero de La Hiruela

Para comenzar, los participantes en la celebración recorrieron una senda a pie desde el pueblo hasta el molino harinero de la localidad, donde disfrutaron de una visita guiada que incluye una demostración del funcionamiento del molino.

Degustación de migas con pero

A continuación tuvo lugar una degustación de migas con pero, y también los participantes de la fiesta pudieron probar un postre típico del municipio realizado también con este fruto tradicional.

Además, la jornada fue amenizada por música tradicional serrana a cargo de un dulzainero y tamboril. En la sala polivalente del municipio se realizó una exposición fotográfica de Juan Armendáriz en la que retrata los mejores paisajes de montaña.


 Fecha de edición del texto: 18 de noviembre de 2007

También te podría gustar...