Circuitos de cicloturismo y excursiones para recorrer en bici toda la Comunidad de Madrid

Los circuitos de cicloturismo en bicicleta de montaña, organizados por el exciclista Eduardo Chozas, se ofrecen para todas las edades y niveles técnicos, en tres modalidades, de 40, 25 y 10 km por hora, y siempre conducidos por monitores. Recorren Humanes, Torres de la Alameda, Chapinería, Aldea del Fresno, Boadilla del Monte, Robledo de Chavela, Brunete, Pozuelo de Alarcón, Torremocha de Jarama, Daganzo, Cerceda, Fuente el Saz, Arroyomolinos y Villarejo de Salvanés y Torrelaguna.

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado por el director general de Promoción Deportiva, José Ramón Lete, ha presentado el circuito Actívate 2008 de excursiones en bicicleta de montaña por la Comunidad de Madrid, junto con el organizador de los circuitos, el ex ciclista profesional Eduardo Chozas.

Iniciación al mountain bike, al estilo de cicloturismo

Se trata de una actividad de iniciación al mountain bike, al estilo de cicloturismo, de ocio-saludable, que permite dar a conocer los parajes de la Comunidad de Madrid. En esta iniciativa, en la que también participa la Consejería de Sanidad, a través de la Agencia Antidroga, pueden participar corredores de todas las edades y niveles físico-técnicos.

Para ello se han presentado tres recorridos: El primero, de 40 kilómetros aproximadamente, para los más preparados; un segundo de 25 kilómetros para niños y amateurs, y por último uno de 10 kilómetros para los más pequeños y mayores con poco nivel físico ni técnico.

Ocio saludable y práctica del mountain bike

El consejero expresó su satisfacción por esta iniciativa, que además de suponer una oferta más de ocio saludable, aprovecha las excelentes condiciones de la Comunidad de Madrid para la práctica del Moutain Bike. Y también destacó la seguridad de los circuitos, cuyas rutas conducen y cierran monitores que reagrupan al pelotón. En cada jornada se ofrecerá un avituallamiento intermedio y otro al finalizar la excursión con un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Las inscripciones se realizan de 9 a 9:55 horas en la zona de salida de cada excursión. El boletín de inscripción se puede descargar de la web. También está disponible toda la información sobre los recorridos, cómo llegar, planos y altimetrías, así como fotos de las rutas. Cada participante debe llevar su bicicleta de montaña en perfecto estado con cámara de repuesto por si pincha una rueda, y su material personal. Es obligatorio el uso de casco.

Circuitos en bici

Las excursiones se van a realizar desde el 16 de marzo, fecha en la que empieza la primera, con salida y llegada en Humanes, hasta la última que se celebrará el 29 de junio en Torrelaguna.

Entre medias, 15 circuitos que recorrerán la Región por municipios como Torres de la Alameda, Chapinería, Aldea del Fresno, Boadilla del Monte, Robledo de Chavela, Brunete, Pozuelo de Alarcón, Torremocha de Jarama, Daganzo, Cerceda, Fuente el Saz, Arroyomolinos y Villarejo de Salvanés.

El organizador de los circuitos, Eduardo Chozas, ha sido ciclista profesional durante 14 temporadas, además de participar en 27 grandes vueltas (Vuelta, Giro y Tour) y ostentar el récord de participaciones en la Vuelta Ciclista a España, compartido con Domingo Perurena, Federico Etxave e Iñigo Cuesta (todavía en activo en el equipo CSC), con 14 participaciones.

Para más información sobre los circuitos: www.echozas.com

Rutas para montar en bicicleta por la Comunidad de Madrid

Si te gusta el ciclismo, consulta las rutas para montar en bicicleta por Madrid y los senderos de Navalcarbón, que están habilitados para la bicicleta.

 


 Fecha de edición del texto: 16 de marzo de 2008

También te podría gustar...