La Vía verde de Tajuña, en Madrid, Arganda y Valle del Tajuña
La antigua línea de ferrocarril que antaño unía Madrid – Arganda – Valle del Tajuña, se ha convertido ahora en la vía verde de Tajuña, que se puede recorrer andando o en bici, en el tramo existente entre Morata de Tajuña y Orusco. Próximamente se incluirá el tramo que va hasta Arganda.
El paisaje de la vía verde de Tajuña, entre Madrid, Arganda y el Valle del Tajuña, es muy atractivo. Su suelo es asfaltado, de un resaltado color rojizo, lo que hace que sea ideal para relajarse, ya sea dando un paseo o montando en bici. Tiene un recorrido de 49 kilómetros.
Por el río Tajuña podemos disfrutar de valle y bosque de ribera; entre Perales y Tielmes destacan las paredes de yeso. Además se pueden conocer las tradiciones y costumbres de los diferentes pueblos que atraviesa.
Por ejemplo, bien se merece una visita el Museo del Ferrocarril de Arganda (La Poveda), los restos del Castillo de Perales, las cuevas trogloditas y el Palacio de Ambite.
Cómo llegar a Arganda del Rey:
Se puede ir hasta Arganda del Rey en la línea 9 de Metro. Estaciones de La Poveda y Arganda del Rey (transporte de bicicletas permitido los sábados, y de lunes a viernes de 10.00 h a 12.30 h y de 21.00 h hasta cierre, domingos y festivos durante todo el horario de servicio).
Cómo llegar a Morata de Tajuña (32 km desde Madrid):
- Autobús Empresa La Veloz. Resto de Pueblos: Autobús Empresa ARGABUS