La Vía verde de Picadas o del Alberche, en San Martín de Valdeiglesias y el Valle del Tiétar

Aprovechando los antiguos trazados de la vía del ferrocarril que recorría el trayecto de Madrid – San Martín de Valdeiglesias – Valle del Tiétar, tenemos esta vía verde de Picadas o del Alberche, que se puede disfrutar haciendo senderismo o ciclismo. Es una atractiva zona ubicada entre el Puente de San Juan y la Presa de Picadas, próxima a Pelayos de la Presa.

La vía verde del Alberche discurre entre San Martín de Valdeiglesias y el dique de Picadas, nombre por la cual también es muy conocida. Tiene un total de 14 kilómetros, más otros seis hasta Cadalso de los Vidrios. Apta con dificultad (grava y baches), excepto tramo de carretera entre Picadas y Pelayos.

Tiene una parte de firme acondicionado en San Martín y Pelayos, al que se puede acceder andando, en bici, a caballo e incluso en silla de ruedas, pero en el resto no lo está.

Lugares de interés próximos a la vía verde de Picadas

En el Valle de Picadas podemos aislarnos y entrar en contacto directo con la naturaleza, repleta de pinares de pino piñonero.

Haciendo una parada en su pueblo de referencia, San Martín de Valdeiglesias, podemos conocer la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours (S.XVII), el Castillo de la Coracera (S.XV) y el Monasterio Cisterciense Santa María La Real de Valdeiglesias (S.XIII).

Cómo llegar a San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa y Navas del Rey:

  • Desde Madrid hasta San Marín de Valdeiglesias hay 67 km.
  • Autobús Empresa CEVESA Línea 551

También te podría gustar...