Entrega de premios del VIII Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí en Torrelodones

La Casa de Cultura ha sido el lugar donde se ha realizado la entrega de los premios correspondientes a la octava edición del Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí de Torrelodones, el segundo de sus características más importante de España. En dicho acto se inauguró también la exposición de las cuatro obras galardonadas y los 34 cuadros seleccionados de entre el centenar de participantes.

El Certamen se celebró el pasado 30 de junio, una jornada en la que los artistas, que vinieron de toda España, tras proceder a su inscripción, se distribuyeron por distintos puntos del municipio para reflejar en sus lienzos diversos paisajes de Torrelodones.

Un año más, la convocatoria se ha destacado por la gran calidad de los autores, como señaló durante la inauguración el alcalde de la localidad, Carlos Galbeño, quien animó a ampliar aún más la participación en próximas ediciones.

Artistas premiados en el certamen de pintura Rafael Botí

El reparto de premios quedó de la siguiente forma:

-Premio de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Excma. Diputación de Córdoba (de 6.000 euros) y entrega de la escultura de José Luis Fernández, cedida por el Periódico El punto de las Artes:
D. FERNANDO GARCÍA MEDIANA

-Premio Ayuntamiento de Torrelodones (de 3.000 euros).
D. HARITZ MUÑIZ ALUSTIZA

-Premio Casino Gran Madrid. (2.000 euros)
D. PEDRO DE MIGUEL

-Premio Acuarela Caja Madrid. (1.500 euros)
D. LUIS J. LABRADOR BLANCO


 Fecha de edición del texto: 23 de septiembre de 2007

También te podría gustar...