El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda será de los más avanzados de Europa

El hospital Puerta de Hierro que se está construyendo en Majadahonda será, por sus dimensiones, capacidad asistencial y dotación profesional, uno de los centros más avanzados de Europa, con tecnología de vanguardia tanto en diagnóstico como en terapia. Dispondrá de 878 camas y ampliará su cartera de servicios.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el I Simposio Internacional sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que reúne a gastroenterólogos expertos de ámbito mundial en el Hospital Puerta de Hierro, centro pionero de la Comunidad de Madrid en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de enfermedad.

Aguirre ha asegurado que el nuevo hospital Puerta de Hierro será, por sus dimensiones, capacidad asistencial y dotación profesional, uno de los centros más avanzados de Europa, con tecnología de vanguardia tanto en diagnóstico como en terapia.

Dispondrá de 878 camas, casi el doble de las que tiene actualmente, y ampliará su cartera de servicios incorporando Obstetricia, Ginecología y Pediatría, además de continuar con su actividad altamente especializada. El simposio está organizado por el Servicio de Gastroenterología y Hepatología del hospital, que dirige el doctor Luis Abreu.

Este Servicio es pionero y se mantiene actualmente en vanguardia en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal, que afecta actualmente a cerca de 390 pacientes por cada 100.000 habitantes y con una incidencia cada vez mayor en España.

Calidad asistencial magnificada

La presidenta regional ha destacado que la calidad asistencial del centro hospitalario se verá magnificada cuando los servicios, personal y dotaciones se trasladen a la nueva sede del Hospital de Puerta de Hierro en Majadahonda que “se podrá catalogar como uno de los centros más destacados, no sólo de nuestra región, sino de toda España y, posiblemente, de Europa”.

Además, la puesta en marcha de los nuevos hospitales ampliará en un 25% la capacidad de la atención especializada. Para ello, ya se ha abierto el plazo de convocatoria de plazas para dotar de profesionales sanitarios a los nuevos hospitales de San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Parla, Coslada, Aranjuez y Arganda. En total se han ofertado 5.341 plazas, de las cuales 1.245 serán médicos.


 Fecha de edición del texto: 1 de octubre de 2007

También te podría gustar...