Rehabilitan el antiguo cine de Collado Mediano y lo convierten en teatro

Los vecinos de Collado Mediano disfrutan de un nuevo teatro destinado a actividades culturales, que albergará diferentes actuaciones culturales. El proyecto ha consistido en la rehabilitación de un antiguo cine construido en los años 50 y que, posteriormente, fue utilizado como sala de fiestas.

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, inauguró esta nueva infraestructura y destacó la importancia del PRISMA para crear nuevas infraestructuras en los municipios y mejorar la calidad de vida de los madrileños a través de actuaciones básicas, como zonas deportivas, bibliotecas, parques, centros de mayores, centros de salud o casas para la juventud.

Rehabilitación de un antiguo cine construido en los años 50

El proyecto ha consistido en la rehabilitación de un antiguo cine construido en los años 50 y que, posteriormente fue utilizado como sala de fiestas, para convertirlo en un edificio destinado a actividades teatrales, conferencias…

Así, se ha ampliado el sótano y se han creado nuevas instalaciones conservando su arquitectura. Además, se ha instalado un sistema de detección y protección contra incendios y se han colocado nuevas instalaciones de electricidad, sistema de luminotecnia, megafonía, fontanería, saneamiento y climatización.

Acondicionamiento acústico del teatro

Por último, se ha acondicionado acústicamente la sala, se han restaurado elementos ornamentales, se ha repuesto el pavimento y se ha redistribuido la tabiquería. Asimismo se ha mantenido el vestíbulo cerrando la puerta central que existía de comunicación a la sala y abriendo dos puertas laterales.

Con una superficie total construida de 578 metros, se han conseguido mejoras en la superficie y las condiciones técnicas del escenario, situando la cabina de luz y sonido en el anfiteatro y los vestuarios y el almacén en la planta semisótano.

Además de esta obra, incluida en el PRISMA 2001-2005, el actualmente en vigor (2006-2007) va a invertir un total de 1,2 millones de euros en el municipio de Collado Mediano, aportados en su totalidad por la Comunidad de Madrid, para la construcción de una nave municipal en el polígono industrial, el saneamiento del Arroyo de los Linos y la remodelación del casco antiguo.


 Fecha de edición del texto: 28 de octubre de 2007

También te podría gustar...