En marcha la ampliación y reforma del hospital de El Escorial

Ya ha sido concedida la licencia muinicipal para empezar las obras de ampliación y reforma del Hospital de El Escorial, que permitirán una ampliación de la superficie del centro del 50,49%, así como una reforma de más del 40% de las áreas asistenciales actuales. El hospital, que atiende a 178.000 pacientes, pasará de ofrecer las 90 camas actuales a 110, ampliables a 130, de las cuales 20 serán habitaciones de uso individual.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha aprobado conceder la licencia municipal de obra mayor que da vía libre al inicio de la segunda fase de las obras del Hospital de El Escorial y que permitirá la ampliación de las alas este, oeste y norte; la reforma de la zona central del edificio, así como las zonas de público de la planta baja.

Las obras que se están llevando a cabo en la actualidad son las de construcción del edificio industrial y la galería de instalaciones técnicas. El proyecto se ha diseñado en varias fases para minimizar el impacto de las obras en la asistencia a los pacientes, de forma que profesionales y ciudadanos se vean afectados en la menor medida posible.

La inversión total de la Comunidad de Madrid en la mejora y ampliación del Hospital El Escorial es de 20 millones de euros hasta 2009 y supondrá una ampliación de la superficie del centro del 50,49%, así como una reforma de más del 40% de las áreas asistenciales actuales. Las obras afectarán a un total de 12.353 metros cuadrados, de los que 6.454 corresponden a ampliación, 5.137 a reforma y 762 a las instalaciones técnicas.

El Hospital de El Escorial, que atiende a 178.000 pacientes pertenecientes al Área sanitaria 6, aumentará de forma importante su capacidad asistencial al pasar de las 90 camas actuales a 110, ampliables a 130 en función de la demanda asistencial, de las cuales 20 serán habitaciones del total son de uso individual.


 Fecha de edición del texto: 27 de mayo de 2007

También te podría gustar...