Inauguran un nuevo instituto de Secundaria en Hoyo de Manzanares

El pasado 29 de mayo se celebró en el IES de Hoyo de Manzanares el acto de inauguración del Instituto de Educación Secundaria Francisco Ayala.

Al acto asistieron el propio Francisco Ayala y su esposa Carolyn Richmond, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luís Peral, el Secretario de la Fundación Francisco Ayala, Rafael Juárez, el director del Área Territorial Madrid-Oeste, José Macías, el alcalde del municipio, Fernando Esteban, el concejal de Educación, Julián Carrasco y la directora del IES, Eulalia Ramírez entre otras personalidades.

El IES será el primero de la Comunidad de Madrid “bautizado” con el nombre de Francisco Ayala y el tercero de toda España, ya que existe uno en Granada, lugar de origen del académico, y otro en Sevilla.

El IES de Francisco Ayala de Hoyo de Manzanares era una sección del Instituto de Torrelodones Diego de Velázquez y al conseguir la independencia en la gestión, el equipo directivo se puso en contacto con la Fundación Francisco Ayala para conseguir la denominación para el centro educativo.

Todos los presentes elogiaron la figura de Francisco Ayala además de escritor, autor de ensayo y de multitud de artículos de prensa se le definió como alguien “atento siempre a su presente”.

El propio Ayala definió el acto como:”…en esta fase final de mi prolongada vida, llega a mí este cordial homenaje de quienes puedo considerar muy próximos, devolviéndome a las aulas. Un acto muy singular, muy especial y agradezco a todos su asistencia”


 Fecha de edición del texto: 3 de junio de 2007

También te podría gustar...