Boomerang Orientaventura, el arte de recorrer Riaza y La Pinilla con el plano y la brújula

Un total de 600 personas han participado en la quinta prueba de Boomerang Orientaventura, celebrada en Riaza (Segovia). Los participantes, con plano y brújula en mano, han recorrido la estación de esquí de La Pinilla con las primeras nieves, disfrutando de su paisaje de una manera muy peculiar, realizando pruebas tan vertiginosas como puente tibetano, además de tirolina y recorrido en bici de montaña.

Boomerang Orientaventura ha cerrado de esta manera su circuito del año 2008, que comenzó en marzo en la Sierra de las Nieves de Málaga y que luego se desplazó a la Comarca del Somontano en Huesca, los Valles Pasiegos en Cantabria y el Rincón de Ademuz en Valencia.

El bautismo de aventura combina orientación con mapa y brújula

En todas estas pruebas han tomado parte más de 1.500 participantes divididos en equipos de tres personas, muchos de las cuales han tenido su “bautismo de aventura” con esta singular prueba que combina orientación con mapa y brújula y otras actividades como tiro con arco, recorridos en bici de montaña o puentes de cuerda y tirolinas.

La última prueba, en la localidad de Riaza y su entorno, sorprendió a los participantes por la belleza de su paisaje y las enormes posibilidades que tiene para el turismo activo y el senderismo de aventura.

El entorno de la estación de esquí de La Pinilla, acogió las fases del sábado día 8 de noviembre por la mañana y por la tarde. Por la noche, los participantes disfrutaron de un recorrido nocturno por la bella localidad de Riaza; su casco antiguo fue testigo de un apasionante recorrido, en el que los participantes buscaron los controles de paso durante un tiempo máximo de una hora.

La mañana del domingo combinó los recorridos por el casco urbano de Riaza con otros por los lugares típicos del municipio, con pruebas tan curiosas como el lanzamiento de boomerang.

Senderismo, montaña, tiro al arco, tirolinas, bici de montaña

Es una prueba dirigida a todos los públicos en la que se combina el uso de mapa y brújula con senderismo y otras actividades como tiro con arco, bici de montaña, tirolinas…

El recorrido se realiza a pie, salvo pequeños tramos de bicicleta de montaña. Todo el material técnico necesario (bicicletas y otros elementos de seguridad) para superar cada una de las pruebas, es aportado por la organización.

Curso de iniciación y equipos clasificados

Cabe destacar que de nuevo la categoría “Aprende y participa” ha tenido un gran número de  equipos inscritos que han recibido un cursillo de orientación para iniciarse en esta aventura, que cada vez tiene más adeptos entre las mujeres.

Los primeros equipos clasificados del Gran Premio Riaza- La Pinilla han sido: en la categoría aficionados: 1. DESTRIPATERRONES (Madrid), 2. CPD-O FARNESIO (Valladolid), y 3. KIBO (Madrid); y en la de profesionales: 1.LOS TURBOCLIMBERS (Madrid), 2.TEVA LA PINILLA (Madrid), y 3. BUFF(Madrid).

Los escenarios donde se desarrollan las pruebas, patrocinadas por El Corte Inglés a través de sus marcas Boomerang y B-Pro, siempre son espectaculares, pues los responsables de su organización escogen zonas de una gran belleza paisajística.


 Fecha de edición del texto: 12 de noviembre de 2008

También te podría gustar...