Comienzan las obras de acceso a Torrelodones desde la vía de servicio de la A-6

Hoy han dado comienzo las obras de mejora del acceso a Torrelodones desde la vía de servicio de la A-6 en dirección A Coruña. Se trata de la entrada principal al casco urbano del municipio que coincide con la conexión con la Carretera de Hoyo de Manzanares y el cambio de sentido de la A-6, lo que origina un notable tráfico circulatorio que repercute negativamente en la fluidez del tráfico.

Los trabajos se han iniciado como consecuencia de la insistencia del Ayuntamiento ante el ministerio de Fomento para que este organismo autorizara el desdoblamiento del acceso que evitará los peligrosos atascos que, en horas punta, se venían produciendo en la vía de servicio. Estas retenciones, en las que se registra una media de 30 vehículos, equivalen a 180 metros de colapso.

Este hecho trae consigo que muchos conductores realicen maniobras antirreglamentarias de riesgo, que implican desaceleraciones y cambios de sentido bruscos y entorpecen el tráfico del resto de vehículos en dirección a Villalba. Además, aunque el tránsito de peatones es escaso en este lugar, el ancho del arcén es insuficiente y compromete su seguridad.

Los trabajos se basan en el desdoblamiento del ramal de acceso a Torrelodones-Carretera de Hoyo de Manzanares situado en el margen derecho de la vía de servicio de la A-6. Para llevarlo a cabo, se retirarán los bolardos y los dos carriles que se habilitarán separarán, dentro del citado tramo, a los vehículos según su destino, evitando así retenciones y maniobras peligrosas, dando fluidez al tráfico rodado en dirección a Hoyo de Manzanares sin perjuicio de aquellos que pretenden acceder.


 Fecha de edición del texto: 25 de septiembre de 2006

También te podría gustar...