Noctalia fomenta las alternativas de ocio de los jóvenes de la mancomunidad THAM

Noctalia ofrece a la juventud alternativas de ocio practicando de diversas actividades lúdicas y deportivas, con una vocación formativa. La iniciativa está dirigida a las poblaciones de Alpedrete, Moralzarzal, Hoyo de Manzanares y Torrelodones, que conforman la Mancomunidad THAM.

El sábado 3 de febrero, desde las 22:00 horas, el Polideportivo Municipal de Torrelodones fue el escenario en el que se desarrolló una nueva edición de Noctalia , una iniciativa que pretende ofrecer a la juventud alternativas de ocio mediante la práctica de diversas actividades lúdicas y deportivas, en las que subyace una vocación formativa. Noctalia es un foro de encuentro de los jóvenes procedentes de los cuatro municipios que forman la Mancomunidad THAM, y que preside el Alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño.

Más de 200 chicos y chicas se apuntaron en esta ocasión a la cita, para cuyo traslado se puso a su disposición un servicio de autobuses desde los respectivos municipios participantes. Durante la velada, se organizaron diversas actividades relacionadas con el deporte, con partidos de fútbol y baloncesto que registraron un gran éxito de participación. El taller de abalorios se centró en la confección de collares, pendientes y pulseras. Asimismo, se llevaron a cabo competiciones de warhammer, magic y rol en vivo.

Competición de Play Buzz

También fue interesante la competición de Play Buzz, un juego con el que muchos jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos y sus reflejos a la hora de contestar las preguntas que se les realizaba sobre temas de actualidad. Cabe destacar el taller de Improvisación Teatral que contó con un buen grupo de incondicionales.

Sin embargo, dos fueron las iniciativas que más destacaron: el aeroboxing y las clases prácticas de reguetton, en las que chicos y chicas pusieron en práctica sus dotes para el ritmo.

Por último se puso en práctica una iniciativa denominada El Picotazo, consistente en el envío de mensajes entre los participantes, mediante el sistema de megafonía, de forma anónima por cuanto cada uno de ellos disponía de un número que identificaba al emisor y al receptor.

A media noche el Alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, visitó Noctalia interesándose por todas las iniciativas que se estaban llevando a cabo en ese momento.


 Fecha de edición del texto: 5 de febrero de 2007

También te podría gustar...