Navacerrada premiada por su proyecto como destino turístico

El proyecto ‘Navacerrada, destino ecoturístico’ ha sido reconocido como mejor iniciativa en la I Edición de los Premios FIDA Agenda Local 21 2006, convocado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Fundación FIDA.

El Alcalde de Navacerrada recoge hoy el premio a la mejor iniciativa integrada en el Plan de Acción de la Agenda Local 21, dotado con 9.000 euros.

Con este galardón, los convocantes pretenden premiar, reconocer y difundir públicamente los esfuerzos realizados por el municipio en la puesta en marcha de acciones que contribuyan a la gestión y el desarrollo sostenible.

La entrega del galardón tendrá lugar hoy, 28 de noviembre, a partir de las 13 horas en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 8 ‘Cumbre del Desarrollo Sostenible’.

Los premios han recaído sobre:

  • Categoría I. Mejor iniciativa integrada en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local del municipio o mancomunidad aprobado por pleno municipal: Ayuntamiento de Navacerrada, por el proyecto ‘Navacerrada, destino ecoturístico’. Dotación: 9.000,00 euros.
  • Categoría II. Mejor iniciativa puesta en marcha por un municipio o mancomunidad que haya iniciado su Agenda 21 Local: Ayuntamiento de Griñón, por el proyecto ‘Ecoescuelas en Griñón’. Dotación: 6.000,00 euros
  • Categoría III. Mejor iniciativa llevada a cabo por cualquier municipio o mancomunidad: Mancomunidad Alto Jarama – Atazar, por el proyecto ‘Aprovechamiento de montes energéticos para biomasa’. Dotación: 3.000,00 euros.
  • Mención Especial: Ayuntamiento de Navas del Rey, por el proyecto ‘Centro de fauna y recogida de animales salvajes’.

 Fecha de edición del texto: 28 de noviembre de 2006

También te podría gustar...