Estudian cómo mejorar las infraestructuras deportivas de Torrelodones

La remodelación del Polideportivo Municipal de Torrelodones contempla una ampliación de los vestuarios y la instalación de un graderío telescópico. Además se plantean poner en marcha un centro deportivo polivalente, que estaría compuesto, en principio, por canchas de tenis, pistas de pádel y campos de fútbol.

El Alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, junto con el Concejal de Deportes, Fernando González, han mantenido una reunión con el Consejero de Deportes, Santiago Fisas, y el Director General de Deportes, Antonio Garde, para estudiar nuevas medidas y proyectos que ayuden a mejorar las infraestructuras deportivas del municipio.

Entre los temas tratados destaca la puesta en marcha del proyecto de remodelación del Polideportivo Municipal, que contempla una ampliación de los vestuarios y la instalación de un graderío telescópico, entre otras cosas.

El objetivo es que los usuarios dispongan de unas instalaciones de mayor calidad, que permitan aumentar aún más la oferta de actividades deportivas, así como a mejorar las prestaciones de sus equipamientos para convertirlo en un centro deportivo de referencia, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino a nivel nacional, en el que se puedan desarrollar competiciones de élite, nacionales y europeas.

También abordaron la posibilidad de poner en marcha un centro deportivo polivalente, que estaría compuesto, en principio, por canchas de tenis, pistas de pádel y campos de fútbol.

Entre las mejoras de infraestructuras deportivas, apuntaron la posibilidad de crear un segundo polideportivo municipal, que se ubicaría en el Área Homogénea Sur, una piscina cubierta y varias pistas polideportivas ubicadas en las diferentes zonas residenciales de las urbanizaciones de Torrelodones.

Pensando en el futuro de las instalaciones deportivas

Todas estas iniciativas están encaminadas a aumentar y optimizar los recursos deportivos de los que dispone Torrelodones para ofrecer a sus vecinos un mejor servicio.

En esta línea, es importante destacar la remodelación del Campo Municipal de Fútbol, a punto de concluir, que dispondrá de un nuevo graderío con capacidad para 800 localidades, 600 de ellas cubiertas. Se han construido dos nuevos vestuarios y se ha creado un aula de formación.

La población de Torrelodones destaca por ser una de las que más deporte practica. Así, cada semana, más de 20.000 personas utilizan las instalaciones del Polideportivo Municipal, hay más de 4.000 alumnos inscritos en las escuelas deportivas y casi 2.000 usuarios de la piscina cubierta.

Además, hay que sumar más de medio centenar de jugadores que cada fin de semana acuden al nuevo campo de césped del Minifutbol, los jugadores de cada una de las siete categorías del Torrelodones Club de Fútbol, así como los veinte equipos del Club de Baloncesto, en los que hay varios jugadores seleccionados para jugar con la Selección Española en diferentes categorías, obteniendo un gran éxito.


 Fecha de edición del texto: 22 de febrero de 2007

También te podría gustar...