Nuevo sistema para facilitar información a los vecinos de El Escorial

La Oficina de Atención al Ciudadano de El Escorial ha establecido un sistema para facilitar la obtención de información a los vecinos, sin que se vean obligados a repetir llamadas si están interesados en conocer distintos servicios regionales de trabajo y becas para la formación.

De esta forma, quienes deseen conocer las ofertas de trabajo, las becas u otras prestaciones sobre las que informa la Comunidad de Madrid a través del 012, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información al Ciudadano, a la que facilitarán datos de identificación.

Una vez activado el sistema de alerta de este teléfono se tramitarán las solicitudes y se dará la información requerida por el usuario, a través de los canales determinados por el mismo, ya sea por e-mail o sms, sin necesidad de que éste tenga que hacer tantas llamadas como peticiones de información.

Renovación del DNI

Por otra parte, un grupo de 90 personas podrá renovarse el Documento Nacional de Identidad el próximo jueves, día 16 de noviembre, en las dependencias municipales de El Escorial, en lo que es la segunda cita de este nuevo servicio para los vecinos gestionado desde el Ayuntamiento. En la primera jornada, el pasado mes de octubre, se llevó a cabo un número similar de tramitaciones.

Un equipo de la Dirección General de Policía se traslada una vez al mes a la localidad para facilitar la emisión de este documento, un servicio que, como reconoce el concejal de Régimen Interior, Luis Segovia, era muy demandado.

“Durante muchos años los vecinos han pedido la implantación de este servicio debido a los trastornos que se les venía ocasionando el tener que trasladarse a otras localidades para tramitar su documentación obligatoria ocasionándoles pérdidas de tiempo innecesarias”, ha afirmado el edil, quien incide en que un municipio como El Escorial “debe contar con una serie de servicios mínimos esenciales que los ayuntamientos están obligados a prestar y en este caso concreto no se había realizado ningún tipo de gestión por parte de las corporaciones anteriores”.

Los vecinos interesados deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento para pedir cita.


 Fecha de edición del texto: 13 de noviembre de 2006