Modernizan la galería Los Olivos y numerosos comercios de Villalba

Villaba ha realizado una gran mejora en la infraestructura e innovación de centros comerciales, especialmente en la Galería Los Olivos. Este centro fue inaugurado en 1992 con una superficie cercana a los 13.000 metros cuadrados, cuenta con 59 pequeños comerciantes especializados en alimentación y restauración, en el polígono P-29.

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, acompañado por el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González Durán, la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, y el concejal de Comercio, José Luis Cercas, fueron los encargados de inaugurar las obras de reforma y modernización de la Galería Comercial “Centro Comercial Los Olivos”. Al acto asistieron también los comerciantes de la Galería Comercial y los representantes de las Asociaciones de Comerciantes y empresarios de la zona.

Esta Galería Comercial inaugurada en 1992 con una superficie cercana a los 13.000 metros cuadrados, cuenta con 59 pequeños comerciantes especializados en alimentación y restauración, y está situado en el polígono P-29 a las afueras de Collado Villalba donde se localizan un gran número de empresas comerciales y de servicios.

Durante su intervención, Merry del Val, indicó que el objetivo principal ha sido integrar los distintos edificios separados por calles con el fin de otorgar una identidad e imagen unitaria a todos los pequeños comercios que lo integran.

Así, dentro de las actuaciones acometidas con cerca de 800.000 euros destaca la peatonalización y la instalación de una gran cubierta que permite a sus clientes transitar a salvo de las inclemencias del tiempo, la pavimentación de la galería y reforma del parking, mejorando la señalización, la seguridad y la imagen; y por último, se han realizado obras con el propósito de suprimir las barreras arquitectónicas como el nuevo acceso al parking mediante una rampa mecánica.

Actuaciones la Galería Comercial El Canguro y Los Olivos

El consejero destacó las actuaciones de modernización e innovación llevadas a cabo en el pequeño comercio y sus Asociaciones de comerciantes de Collado Villalba en colaboración con el Ayuntamiento con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Así, resaltó las actuaciones de señalización y campañas promocionales del Centro Comercial Abierto “Villalba Centro”, las obras de mejora de infraestructuras realizadas en la Galería Comercial El Canguro con un total de 61 puestos comerciales, las obras de reforma de los locales comerciales de las pymes individuales, así como el apoyo a las Ferias del Comercio y de Autovillalba.

Asimismo, el Polígono donde está instalado en Centro Comercial Los Olivos, ha contado con un importante apoyo de la Comunidad de Madrid a través de los programas de ayudas para la modernización de Áreas Industriales que han supuesto la concesión de 2,1 millones de euros en ayudas sobre una inversión de 6,1 millones de euros.

En definitiva, en Collado Villalba las inversiones han alcanzado más de 10 millones de euros que han sido apoyados por la Comunidad de Madrid por valor de 3,3 millones de euros.

Modernización de mercados y galerías

Durante el periodo 2004-2006, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, dentro del Plan FICO, aprobó 60 proyectos de rehabilitación que corresponden a 42 mercados y galerías y que han supuesto la concesión de cerca de 8 millones de euros en ayudas, generándose una inversión en el sector de 26 millones de euros.

A estas cifras se suman las ayudas concedidas individualmente a los comerciantes que han decidido renovar sus puestos, por lo que las ayudas globales destinadas a la modernización de estos equipamientos y sus establecimientos alcanzan un total de 10 millones de euros, generándose una inversión global de más de 13 millones de euros.


 Fecha de edición del texto: 3 de junio de 2007

También te podría gustar...