El Hospital de Villalba dispondrá de 25 especialidades médicas y quirúrgicas

El Hospital de Collado Villalba prestará servicio a los 123.000 habitantes de la sierra madrileña y dispondrá de 25 especialidades médicas y quirúrgicas. Tendrá habitaciones individuales y podrán acudir los habitantes de Galapagar, Moralzarzal, Alpedrete, Collado Mediano, Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo hospital en la localidad durante la próxima legislatura.

Este compromiso ha sido ratificado por los máximos responsables de ambas administraciones, José Pablo González y Esperanza Aguirre, quienes firmaron un Protocolo General por el que se acuerda “promover y determinar las condiciones para hacer efectiva la futura construcción y puesta en marcha del centro”, que estará ubicado en terrenos cedidos por el consistorio villalbino.

José Pablo González indicó que el nuevo hospital estará situado en un lugar céntrico, en suelo de carácter dotacional propiedad del Ayuntamiento, aunque su ubicación exacta todavía no se ha definido.

Según el documento suscrito el martes día 20, el futuro Hospital de Collado Villalba prestará servicio a los 123.000 habitantes de la sierra madrileña y dispondrá de 25 especialidades médicas y quirúrgicas.

Además, las habitaciones serán individuales y contará con los medios tecnológicos más avanzados y las instalaciones más modernas, que darán cabida no sólo a los villalbinos sino a los habitantes de Galapagar, Moralzarzal, Alpedrete, Collado Mediano, Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos.

Tanto la presidenta Aguirre como el alcalde José Pablo González coincidieron en que el nuevo hospital será una realidad a mediados de la próxima legislatura.


 Fecha de edición del texto: 22 de marzo de 2007

También te podría gustar...