Nuevo Centro de Salud Sierra del Guadarrama en El Gorronal, en Villalba

Collado Villalba estrena el nuevo centro de salud Sierra del Guadarrama en El Gorronal. Dispone de 43 consultas para medicina de familia, pediatría, enfermería, odontología y matrona, además de extracciones, de curas y de cirugía menor.

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, inauguró el pasado martes el tercer centro de salud de la localidad, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Está ubicado en la calle Ignacio González 27, en el barrio de El Gorronal.

El Centro de Salud Sierra del Guadarrama, ha contado con una inversión superior a los 5,5 millones de euros y se ha edificado en terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Cuenta con una superficie construida de 3.014 metros cuadrados y prestará servicio, inicialmente, a una población estimada de 12.200 personas, si bien su capacidad podrá ampliarse a lo largo de los próximos años, con el objetivo de dar respuesta a los posibles incrementos de población.

Las nuevas instalaciones disponen de 43 consultas para medicina de familia, pediatría (el centro tiene capacidad para atender a 1.100 niños), enfermería, odontología y matrona, además de extracciones, de curas y de cirugía menor. En cuanto al personal, en el nuevo centro de salud trabajarán seis médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeras y siete profesionales de personal auxiliar y apoyo.

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha destacado que la nueva dotación sanitaria se ha ubicado en una de las zonas más populares de Collado Villalba, acercando el servicio de Atención Primaria a los vecinos, que son quienes lo necesitan.


 Fecha de edición del texto: 22 de marzo de 2007

También te podría gustar...