Fotos antiguas sobre la vida y las gentes de la Sierra Norte en La Cabrera

La exposición  “Pueblos de la Sierra Norte. Imágenes para el recuerdo”  recupera la serie de fotografías antiguas recopiladas por Ángel Sanz que fueron la base de su libro, y que dado el éxito que tuvo entre los habitantes de la Sierra Norte se ha decidido recuperar en esta muestra.

Todas las fotografías recopiladas en el libro han sido ampliadas y preparadas para formar parte de esta atractiva exposición que pretende ser una crónica histórica de las gentes de la Sierra Norte, así como de sus lugares más emblemáticos, de sus costumbres, de sus fiestas y de sus oficios tradicionales.

El contenido de cada imagen que se muestra en la sala de exposiciones del centro pretende ser una muestra didáctica de recuperación de la memoria.

Aunque nos han llegado numerosos testimonios escritos sobre la época y la vida cotidiana en estos pueblos, una visita a esta exposición nos hace comprender mucho mejor cómo se vivía hace no tantos años en la Sierra Norte, en tiempos de nuestros abuelos.

Un homenaje a todas las gentes de la Sierra Norte

De hecho, esta muestra, al igual que el libro publicado anteriormente, pretende ser un homenaje a todas las gentes de la Sierra Norte que lucharon tanto en tiempos difíciles, con una gran dignidad y que contribuyeron con su trabajo y esfuerzo a mejorar la vida en sus pueblos.

La exposición “Pueblos de la Sierra Norte. Imágenes para el recuerdo” se podrá visitar hasta el día 31 de enero en el horario habitual del centro, de 09:00 a 18:00 horas, en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, situado en la Avenida de La Cabrera, 36, de esta misma localidad.


 Fecha de edición del texto: 16 de diciembre de 2007

 

También te podría gustar...