Elton John abrirá el Festival de Jazz de Collado Villalba

El británico Elton John será la estrella encargada de abrir, el próximo 3 de julio, la V edición de uno de los festivales que se ha consagrado como una cita ineludible con la música de calidad del verano, Via Jazz 2007, certamen que cuenta con artistas y grupos internacionales de la talla de Elvis Costello o Caetano Veloso.

Los espectadores del Vía Jazz 2007, que se desarrollará entre el 3 y el 14 del próximo mes de julio en el estadio de fútbol de Collado Villalba, tendrán la oportunidad de disfrutar de dos sesiones en cada una de los conciertos, excepto en el caso de la apertura y cierre del festival, a cargo de Elton John y Caetano Veloso, respectivamente, que actuarán en solitario.

El resto del cartel está integrado por artistas y grupos internacionales como Jeff Beck, Al Green, Electric Light Orchestra o Elvis Costello, acompañados de destacadas figuras de la música hispana como Santiago Auserón, Michel Camillo y Tomatito.

Dos artistas legendarios: Jeff Beck y Al Green

El concierto de Elton John será una de las escasas ocasiones en que los espectadores podrán disfrutar este verano en directo de la música del veterano intérprete. Además, muchos aficionados consideran que la noche del 11 de Julio será una de las más especiales del año para los amantes del jazz y el soul, pues reúne a dos artistas legendarios: Jeff Beck y Al Green.

Jeff Beck es uno de los proverbiales guitarristas de la historia del rock, un músico comparable a Eric Clapton, con quien comparte pasado en The Yardbirds. Beck sigue en activo, grabando espléndidos discos que fusionan el jazz con el blues y el rock. Por su parte, el reverendo Al Green es probablemente la leyenda viva más importante de la historia del soul, un gigante del género que vive estos años una gloriosa segunda juventud y visita España por primera vez en espléndido estado de forma para revisar en el escenario del Via Jazz un cancionero ejemplar.


 Fecha de edición del texto: 24 de junio de 2007

También te podría gustar...