Plan de Igualdad de El Escorial para favorecer a las mujeres

Con el nuevo Plan de Igualdad de El Escorial se pretende apoyar la labor en el campo de la salud, la prevención y el seguimiento de los casos de malos tratos.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Pastor, ha señalado dos importantes características del plan que se ha elaborado desde su área: “Por una parte se amplía el concepto de igualdad y no se refiere sólo a las mujeres sino también a quienes vienen de fuera o a quienes tienen problemas de movilidad, en definitiva, a todos a quienes se considera diferentes. Además se trata de un proyecto flexible que en sus años de vigencia incluirá momentos de evaluación en los que podrá ser modificado”.

El Escorial, pionero en planes de igualdad

Pastor ha recordado que el municipio fue pionero en 1993 al elaborar su primer Plan de Igualdad, al que siguieron otros dos en 1996 y 1999 y cómo su departamento ha procurado tener en cuenta las propuestas y el trabajo que en este ámbito han realizado desde el Ayuntamiento los sucesivos ejecutivos locales.

El borrador del Plan ha estado varios meses en la web del Ayuntamiento y distintos colectivos y asociaciones lo han analizado para sugerir los cambios que han sido incluidos en el documento final.

La labor en el campo de la salud, la prevención y el seguimiento de los casos de malos tratos, la Comisión de Escolarización o las campañas de concienciación sobre discapacidades son algunos ejemplos del quehacer cotidiano de la Concejalía, que ahora con el Plan tiene un marco de referencia en el que se especifican unos criterios de igualdad que, a juicio de Pastor, deben presidir también el trabajo de todas las áreas municipales.


 Fecha de edición del texto: 27 de octubre de 2006

También te podría gustar...