San Lorenzo de El Escorial concede la Medalla de Plata al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia e Interior, ha sido distinguido con la Medalla de Plata del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, por acuerdo del Pleno de su Ayuntamiento, quien reconoce con la distinción las “inestimables actuaciones de apoyo y colaboración” que se han prestado.

El parque de El Escorial, inaugurado en 1981, cuenta con 56 efectivos y siete vehículos de intervención. El servicio se refuerza en verano con una brigada helitransportada, dos parques estacionales y cinco puestos de vigilancia.

El acta municipal por la que se concede la distinción recoge que ha sido otorgada como “especial agradecimiento a todos y cada uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y, en especial, al parque de bomberos en El Escorial, por las “inestimables actuaciones en apoyo y colaboración que vienen prestando, a lo largo de todos estos años, a este municipio de San Lorenzo de El Escorial”.

La Medalla ha sido ha sido recogida por el director general de Protección Ciudadana, Manuel López Sánchez, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Javier Sanz Asenjo, durante el Pleno Extraordinario que tuvo lugar esta mañana con motivo de la Festividad del Patrón de la Localidad, San Lorenzo.

El parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en El Escorial presta servicios en la zona desde 1981, si bien desde 1971 estuvo establecida una primera instalación como retén forestal que también intervino cuando fue necesario en incidentes urbanos.

Refuerzos para el cuerpo de bomberos

El primer servicio, con personal de guardia permanente durante 24 horas, contaba con un total de 13 bomberos. En la actualidad, el parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en El Escorial tiene una dotación de 56 bomberos profesionales y siete vehículos de intervención, con el apoyo de los parques de bomberos en Collado Villalba y en Las Rozas.

Durante la campaña forestal, el servicio se refuerza en la zona con dos parques estacionales de incendios forestales (PIF), situados en San Lorenzo de El Escorial y en Colmenarejo; cinco puestos de vigilancia, ubicados en San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda, Navalagamella, Zarzalejo y Guadarrama; y el apoyo de una brigada helitransportada con base en Valdemorillo.

A lo largo del pasado año, el parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en El Escorial atendió 809 intervenciones en la zona, de las que 388 fueron incendios de todo tipo. De ellos se atendieron a más de 60 casos de fuegos en viviendas y zonas urbanas.


 Fecha de edición del texto: 27 de agosto de 2007

También te podría gustar...