Remodelación de la vía pecuaria del Cordel de Los Charcones de Alpedrete

Cordel de Los Charcones

Paseo del Cordel de Los Charcones, en Alpedrete, Madrid.

Se ha remodelado el paseo peatonal y ajardinamiento de la vía pecuaria conocida como Cordel de los Charcones, que discurre por el lateral de la M-619, a la altura de la Urbanización Valdencina de la localidad de Alpedrete, hasta el límite del término municipal con Guadarrama.

El proyecto de recuperación del Cordel de los Charcones contempla cuatro fases. Con la primera de ellas, ya ejecutada, se ha acondicionado hasta la rotonda de los colegios, con la segunda, se llegará hasta el Centro de Salud, con la tercera hasta el Puente cercano a la Urbanización Las Rocas, y con la última hasta el final del término municipal, en la salida hacía Guadarrama.

Jardines y barandilla de madera que delimita el paseo por la vía pecuaria

Cordel de los Charcones

Remodelación de jardines y barandilla del Cordel de los Charcones.

Esta primera fase de una longitud de un kilómetro aproximadamente, contó con un presupuesto de 300.000 euros de los que 135.000 corrieron a cargo del gobierno regional, el Ministerio de Administraciones Públicas colaboró con 150.000, y el resto, 15.000 euros los aportó el Ayuntamiento de Alpedrete.

Entre los trabajos que se han ejecutado en este primer tramo del parque lineal, podemos citar el ajardinado del terreno adyacente al paseo que cuenta con unas 3.000 plantas, entre arbustos y diferentes árboles; también se ha iluminado el recorrido, y se han levantado varios muros de mampostería además de una barandilla de madera que delimita el paseo por la vía pecuaria.

Esta primera fase finaliza en un parque natural en la calle Campo de Fútbol, continuación de la vía pecuaria y que la conecta con la zona deportiva y con la de los colegios.

Objetivo: recuperar las vías pecuarias

Ciclista en el Cordel de los Charcones

El Cordel de Los Charcones, en Alpedrete, es un lugar ideal para montar en bicicleta.

La regidora alpedreteña, Marisol Casado, muestra su satisfacción con esta nueva obra y afirma que con ésta y con las obras de la M-620 y M-619 se comienza a cumplir una aspiración de su equipo de gobierno que es la “de adecuar todos los paseos peatonales y la de recuperar las vías pecuarias de la localidad”.

Con estas medidas el equipo de gobierno no sólo cumple su programa electoral, sino que mejora y hace más atractiva la imagen visual de Alpedrete, a la vez que se fomentan los saludables paseos que los vecinos de Alpedrete realizan por el municipio.


 Fecha de edición del texto: 13 de marzo de 2009

 

También te podría gustar...