Guadarrama tiene un nuevo centro de interpretación turística

Guadarrama dispone de un nuevo Centro de Interpretación Turística integrado en la Oficina de Turismo de la localidad, que ha sido trasladada a la Plaza Mayor. Un espacio en el que tanto los vecinos como los visitantes pueden encontrar completa información del municipio, de su entorno urbano y de su medio natural, y en la que se contempla un espacio lúdico para el aprendizaje de los más pequeños.

Un nuevo servicio que fue inaugurado por el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto, y por el Alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio, y que constituye para ambos una apuesta por el progreso y el impulso de las poblaciones que, como Guadarrama, disfrutan de un excelente entorno natural que configura su valor y un entorno urbano con destacados elementos de interés histórico-cultural.

Para Antonio Nieto, desde la Dirección General de Turismo se pretende fomentar el desarrollo turístico de todas las poblaciones y muy especialmente de aquellas que cuidan, protegen e impulsan las oportunidades que les ofrece su entorno completándolas con otras ofertas como la gastronomía o las propuestas lúdicas.

El Director General de Turismo destacó el trabajo del Ayuntamiento de Guadarrama para poner en marcha este nuevo servicio, señalando que “es gratificante comprobar sobre el terreno que las subvenciones se convierten en proyectos y servicios tan bien desarrollados como el de Guadarrama”.

Por su parte el Alcalde del municipio, José Ignacio Fernández Rubio, destacó que desde el Ayuntamiento se trabaja siempre por ofrecer a los vecinos los mejores servicios, organizando su acceso, y diseñando todas las fórmulas necesarias para hacer posible el desarrollo de la localidad.

Puerta de entrada al futuro Parque de Guadarrama

Fernández Rubio destacó la oportunidad que supone para la localidad ser la puerta de entrada al futuro Parque de Guadarrama y aseguró que desde la Concejalía de Desarrollo Local se ha realizado un gran esfuerzo para incentivar la excelente oferta gastronómica de la localidad como valor añadido.

El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica en un 80% y por el Ayuntamiento de Guadarrama en el 20% restante. El coste total de las obras de adecuación y desarrollo ha sido de 126.997 euros. El CITG permanecerá abierto de miércoles a domingo en horario de mañana y el jueves y el viernes además en horario de tarde.

La nueva Oficina de Información Turística cuenta con tres pantallas táctiles, en las que se proyecta información sobre patrimonio arquitectónico y rutas naturales, oferta hostelera y deportivo-cultural.

Entre los atractivos de este nuevo servicio se han incluido un docudrama que presenta un divertido y participativo recorrido por los detalles del entorno natural y urbano y un espacio específico de juegos para que los más pequeños aprendan a reconocer las características de Guadarrama.


 Fecha de edición del texto: 29 de julio de 2007

También te podría gustar...