El Centro de Tecnificación del Ciclismo de Galapagar, un referente nacional

Una vez inaugurado el Velódromo, se creará el Centro de Tecnificación de Ciclismo de Galapagar. El velódromo es el primero de la región que cumple con las medidas reglamentarias olímpicas. Sus instalaciones cubiertas serán un lugar privilegiado para la práctica del ciclismo de pista, y está previsto el traslado de la Federación Madrileña de Ciclismo a este nuevo recinto.

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, ha visitado la localidad madrileña de Galapagar para conocer el estado de las obras de construcción de la cubierta del velódromo de esta localidad, que permitirá fomentar la práctica del ciclismo ya que se podrá practicar esta modalidad deportiva en cualquier época del año.

López Viejo estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Toledano, y por el presidente de de la Federación Madrileña de Ciclismo, Carlos Castaño Moreta.

Remodelación de la pista para competiciones de ciclismo de gran nivel

Además de cubrir totalmente el velódromo municipal, las mejoras incluyen la remodelación de la pista para competiciones de ciclismo de máximo nivel, así como de los accesos y las gradas. También está previsto el acondicionamiento de diversas dependencias para vestuarios y área administrativa. La inversión alcanza los 5 millones de euros.

Las dimensiones del recinto son aproximadamente de 62 x 110m y el cubrimiento del velódromo se ha resuelto con nueve cerchas metálicas apoyadas en pilares de hormigón. Sobre las cerchas se apoya una cubierta de chapa con una pendiente del 8%. El cerramiento lateral se realiza con ventanas a través de las que se aporta luz natural al edificio.

Una vez concluidas las mejoras, todos los madrileños tendrán un lugar privilegiado para la práctica del ciclismo de pista, estando previsto el traslado de la Federación Madrileña de Ciclismo a este nuevo recinto.

Centro de tecnificación deportiva

El consejero recordó que el velódromo de Galapagar es el primero de nuestra región que contará con las medidas reglamentarias olímpicas, y declaró “la intención del Gobierno regional de convertirlo en el futuro Centro de Tecnificación del Ciclismo”.

López Viejo señaló que “la Comunidad de Madrid tiene entre sus principales compromisos el dotar a sus deportistas de las mejores condiciones técnicas de entrenamiento para que puedan conseguir los mejores resultados deportivos”.

Una vez se inaugure el Velódromo, el objetivo inmediato de la Comunidad de Madrid será crear el Centro de Tecnificación de Ciclismo en el municipio de Galapagar.

La Residencia Navacerrada se convertirá en un Centro de Entrenamiento en Altura

Asimismo, el Ejecutivo regional se compromete a remodelar la Residencia Navacerrada, al objeto de convertirla en Centro de Entrenamiento en Altura para deportistas madrileños de tecnificación, y de acortar los desplazamientos de los deportistas a la hora de concentrarse.

El Centro de Tecnificación del Ciclismo de Galapagar se convertirá en referente nacional y servirá de sede de concentración permanente de la selección española de ciclismo, así como de cuantas selecciones internacionales lo soliciten.


 Fecha de edición del texto: 22 de julio de 2007

También te podría gustar...