La Casa de Juventud de Torrelodones se construirá sobre el antiguo Salón Parroquial

El Ayuntamiento de Torrelodones cederá al Arzobispado una superficie de 2.100 metros cuadrados, calificada para equipamiento social, en el Área Homogénea Sur, la zona de actual desarrollo de Torrelodones, donde la parroquia podrá, de este modo, prestar servicio a los nuevos vecinos.

El Alcalde, Carlos Galbeño, y el Ecónomo Diocesano del Arzobispado de Madrid, Tomás Juárez, han firmado un Convenio por el que esta institución cederá al Ayuntamiento el antiguo salón parroquial existente en la Calle Carlos Picabea, así como una parte de la parcela que alberga la iglesia de la Asunción.

La primera de las cesiones servirá para construir la nueva Casa de Juventud. La situación del inmueble resulta idónea por su situación, en pleno centro del Pueblo, y porque permitirá ofrecer a los jóvenes del municipio un equipamiento público acorde con sus necesidades, en el que se prevé la creación de diversos espacios como salas de ensayo, de juego, de reuniones, aulas y otro tipo de estancias en las que se puedan desarrollar sus inquietudes, manifestadas por ellos mismos en diversas reuniones mantenidas con el Alcalde.

Sobre la parcela, de 340 metros cuadrados, se levantará este nuevo edificio público que satisfará las expectativas de los jóvenes ofreciéndoles la posibilidad, tantas veces demandada, de disponer de un lugar cercano para llevar a cabo actividades en cuyo diseño ellos mismos sean partícipes.

Asimismo, el Arzobispado ha accedido a ampliar las zonas de uso público del terreno ahora ocupado por diversas instalaciones de la iglesia de la Asunción, con el fin de permitir la remodelación de la Plaza de Epifanio Velasco.

El proyecto incluye la apertura de una nueva calle, que se sumará así a una gran Plaza de la Iglesia que unirá la Plaza de Epifanio Velasco y la Avenida de Valladolid. El templo, un edificio protegido que data del siglo XVII, destaca por su calidad arquitectónica y se integrará, de este modo, en un amplio espacio de estancia y paseo que convertirá el lugar en un rincón singular de Torrelodones.


 Fecha de edición del texto: 24 de octubre de 2006

También te podría gustar...