Las Rozas se une en defensa de la Dehesa de Navalcarbón ante el nuevo tramo del carril bus de la A-6

El Ayuntamiento de Las Rozas se ha unido para rechazar el Proyecto de Trazado del carril bus de la A-6 entre esta localidad y Villalba que ha elaborado el Ministerio de Fomento, especialmente en lo que afecta a la Dehesa de Navalcarbón, donde Fomento propone abrir nuevas calles y tránsitos circulatorios que surcarían la masa arbórea urbana más emblemática de la zona.

Este rechazo unánime, expresado por todos los portavoces de forma reiterada, se debe básicamente a los apartados del proyecto que afectan a la Dehesa de Navalcarbón, y que proponen abrir nuevas calles y tránsitos circulatorios que surcarían la masa arbórea urbana más emblemática de Las Rozas, según informa la Organización Desarrollo Inteligente.

La Dehesa de Navalcarbón es un pulmón de oxígeno para Las Rozas

El titular de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Sánchez de Pedro, calificó la Dehesa como “pulmón y corazón de Las Rozas, como El Retiro de los roceños”.

Tras explicar las vías de circulación que el Proyecto propone dentro de la Dehesa, y que supondrían su definitivo deterioro, el concejal concluyó: “La Dehesa de Navalcarbón, ni tocarla”.

Del mismo sentir fueron los portavoces de IU, señor Urbán, y del PSOE, señor Moreda, que expresaron su postura firme y sin fisuras ante este Proyecto, en cuya defensa todos ofrecieron caminar unidos.

El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, que tomó la palabra por la importancia del asunto a debate, se congratuló de la unanimidad que en todos los grupos despertó la defensa de la Dehesa, que calificó como “uno de los asuntos más importantes que han sucedido en los doce años que llevo como alcalde”.

Pese a la unanimidad sobre este punto, tanto el Grupo Socialista como el de IU se abstuvieron en la votación de la totalidad de las alegaciones al proyecto, preparadas por la Concejalía. Como es preceptivo, la totalidad de las alegaciones preparadas por el Ayuntamiento serán remitidas debidamente al Ministerio de Fomento.


 Fecha de edición del texto: 8 de octubre de 2007

También te podría gustar...