Dos nuevas líneas de ayudas para el pequeño comercio

Impulsan la modernización del pequeño comercio con dos nuevas líneas de ayudas: una de ellas financiará a coste cero la modernización de sus establecimientos, y la otra se dirigirá a las asociaciones de comerciantes, con el fin de mejorar la eficacia de su gestión.

La directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, ha presentado a los representantes de las principales Asociaciones de Comerciantes dos nuevas líneas de ayudas para la promoción y modernización del comercio que se ponen en marcha en este cuarto año del Plan Fico y que completan los programas de ayudas directas para las pymes comerciales, Asociaciones de Comerciantes y Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Ayudas financieras a pymes comerciales a través de Avalmadrid

El primero de los programas aprobados regula las ayudas financieras a las pymes comerciales a través de Avalmadrid en condiciones de financiación preferente a coste cero con bonificación de hasta 5 puntos de interés y a largo plazo.

Esta línea de ayudas, dotada con un millón de euros, estará abierta hasta finales de año y a ella se podrán acoger el pequeño comercio que realice inversiones en la modernización e innovación tecnológica de sus establecimientos, a través de obras o reformas integrales de sus locales, la adquisición de equipamiento informático y tecnológico y bienes muebles especializados.

Asimismo, informó sobre la próxima publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de una nueva línea de ayudas dirigidas a las Asociaciones de Comerciantes de la Comunidad de Madrid para la modernización y equipamiento de sus sedes como una medida más de fomento el asociacionismo comercial y con el fin de mejorar la eficacia de su gestión.

Este nuevo programa de ayudas está dotado con 500.000 euros siendo los gastos objeto de subvención la adquisición de su equipamiento específico y mobiliario de las sedes de las asociaciones de comerciantes y de equipamiento informático y tecnológico (incluida la inversión en programas) así como, la realización de obras de reforma o conservación de las mismas.

La cuantía de las ayudas serán hasta del 50% de los costes de la inversión con un máximo de 100.000 euros por beneficiario.

Plan de Autónomos para el sector comercio

Por último, los representantes de IMADE explicaron el contenido del Plan de Autónomos para el sector comercio. Con estos nuevos programas de ayudas en el marco del Plan FICO se han puesto a disposición del pequeño comercio de la Comunidad de Madrid en el año 2007 ayudas por 12 millones de euros, a lo que se suman 2 millones de euros que, por primera vez, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid a través del convenio suscrito va a aportar en ayudas al pequeño comercio que complementan las de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.


 Fecha de edición del texto: 15 de mayo de 2007

También te podría gustar...