Nuevo servicio de Atención al Ciudadano en Villalba con horario de mañana y tarde
El nuevo Servicio de Atención al Ciudadano de Collado Villalba amplía los horarios de apertura al público: por las mañanas, por las tardes y también los sábados por la mañana. Con posibilidad de realizar tramitaciones en todas las áreas municipales: estadística, registro, hacienda, obras, mantenimiento, sanidad o consumo.
Dentro de su propósito de acercar la administración a los vecinos y facilitar al máximo la realización de cualquier tipo de trámite, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado el nuevo Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), cuya principal novedad radica en la ampliación de los horarios de apertura al público a las tardes, con lo que se podrán realizar gestiones en un horario que cubre todos los espectros: mañanas, tardes y también sábados por la mañana.
El nuevo Servicio de Atención al Ciudadano incluye, además, un sistema integral de información a los vecinos, para quienes se abre la posibilidad de realizar tramitaciones en todas las áreas municipales: estadística, registro, hacienda, obras, mantenimiento, sanidad o consumo.
En un futuro próximo también se ofrecerá asistencia personalizada en el apartado de autoliquidaciones de tributos, así como a la hora de realizar una solicitud de licencias urbanísticas, entre otras mejoras.
El servicio de información municipal ofrecerá un trato más ágil y eficaz, evitando traslados innecesarios gracias a las dos oficinas que están situadas en diversas ubicaciones, facilitando el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales.
Estas instalaciones están situadas en la Casa Consistorial y en la oficina del SAC en la calle Real. El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 09:00 h. a 14:00 h.; de 16:30 a 20:00 h., y los sábados de 09:30 h. a 13:30 h.
Por las tardes, la apertura se realizará en la oficina de la calle Real y los sábados se atenderá al público en la oficina del Ayuntamiento. En el resto de horarios permanecerán abiertas ambas instalaciones.
Trámites que se podrán realizar a través del SAC
Entre los trámites que se podrán realizar a través del SAC destacan los relativos al Padrón Municipal de Habitantes como altas, bajas, renovaciones, cambios de domicilio, volantes de empadronamiento, inscripciones en el Registro Municipal de Parejas de Hecho.
En el apartado de información general a los vecinos, se ofrecerán datos relativos a cualquier área, concretando la documentación a aportar en cada caso, direcciones, horarios, plazos…
En el área de Hacienda se llevará a cabo la emisión de duplicados y se ofrecerá la posibilidad de domiciliar los recibos.
También se abre la posibilidad de realizar gestiones en los apartados de obras de mantenimiento, cementerio o realización de reclamaciones en materia de sanidad y consumo.
Fecha de edición del texto: 20 de mayo de 2007