Nueva carrera de arte dramático para estudiar en la Universidad Antonio de Nebrija de Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones y la Universidad Antonio de Nebrija han firmado un convenio para crear la carrera de Arte Dramático, según el cual la entidad universitaria asumirá la gestión, el Plan de estudios y el alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Torrelodones.

La Universidad Antonio de Nebrija colaborará en las actividades municipales mediante representaciones, realizarán espectáculos de calle y participarán en los eventos festivos de la localidad, realizando actividades en los centros escolares, para fomentar el teatro.

El Alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y el Rector de la Universidad Antonio de Nebrija, Fernando Fernández Méndez de Andés, han firmado un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo es aunar esfuerzos y poner en marcha proyectos comunes relacionados con la Educación, la Cultura, el Deporte, el Medio Ambiente, la Comunicación, la Empresa, las Bellas Artes y el Patrimonio, entre otros aspectos, para fomentar el desarrollo social y económico de Torrelodones.

Promover las artes escénicas en Torrelodones

La primera repercusión ha sido la firma de un convenio entre ambas instituciones para la creación la carrera universitaria de Arte Dramatico, dentro del Área de Bellas Artes, que asumirá la gestión, el plan de estudios y el alumnado de la actual Escuela Superior de Arte Dramático de Torrelodones (ESADT).

Esta iniciativa responde a la apuesta decidida del Ayuntamiento por promover las artes escénicas, dando un paso más para afianzar a Torrelodones como referente del Teatro dentro de la Comunidad de Madrid.

Además de potenciar la creación, producción y difusión teatral para desarrollar programas culturales a través del teatro, permitirá ampliar la oferta cultural del municipio al mismo tiempo que proporcionará a las producciones de los alumnos espacios escénicos con público real.

Colaboración mediante representaciones populares

Así mismo, colaborarán activamente en las actividades municipales mediante representaciones en el Teatro Bulevar o Torreforum, realizarán espectáculos de calle y participarán en los eventos festivos de Torrelodones, como las fiestas patronales, Carnaval, Primavera en la Plaza, Cabalgata de Reyes, con actividades en los centros escolares, para fomentar el teatro.

La Universidad Antonio de Nebrija podrá contar con espacios municipales para desarrollar las actividades lectivas y ensayos, así como representaciones teatrales. Paulatinamente, la Universidad irá adaptando espacios adecuados en sus propias instalaciones, a las que ira trasladando, tanto las clases como parte de los ensayos.

Por otro lado, el acuerdo recoge la voluntad de ambas entidades de establecer otros lazos de colaboración en ámbitos también relacionados con la Cultura y las Artes en general, el Patrimonio Cultural e Histórico o el Turismo.

El Alcalde, Carlos Galbeño, destacó el proyecto de convertir a Torrelodones en Municipio Universitario con la creación del Servicio Municipal Universitario, que irá incluido en el programa de Gobierno del Partido Popular.

Por último, el Rector ha destacado la voluntad de la Universidad Antonio de Nebrija de aumentar su implantación en la zona, y en Torrelodones en concreto, como parte fundamental de la comunidad educativa en la comarca.


 Fecha de edición del texto: 27 de abril de 2007

También te podría gustar...