Entregan 168 viviendas de alquiler en Villalba con una renta mensual de entre 200 y 425 euros

La Comunidad de Madrid ha entregado 168 viviendas de protección pública en régimen de alquiler en Collado Villalba. Los inquilinos de estos pisos pagarán 3,37 euros al mes por cada metro cuadrado útil. La renta mensual final oscilará entre los 200 euros (pisos de un dormitorio) y los 425 euros (cinco dormitorios), plaza de garaje incluida.

La promoción cuenta con pisos de uno, dos, tres, cuatro y cinco dormitorios y se ha entregado principalmente a adjudicatarios del cupo general. Además, 13 de estas viviendas se destinan a personas mayores de 65 años y otras 50 al cupo de jóvenes.

Todos los adjudicatarios son residentes en Collado Villalba desde hace al menos tres años, no disponen de ningún piso en propiedad y cuentan con unos ingresos anuales que no superan en 3,5 veces el índice IPREM (unos 28.000 euros anuales).

El director gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid, José Antonio Martínez Páramo, presidió la entrega de llaves, y destacó el “compromiso del Gobierno regional por solucionar el problema de acceso a la vivienda, la principal preocupación de los ciudadanos”.

Según Martínez Páramo, las políticas de vivienda impulsadas por la Comunidad de Madrid “adaptan la oferta a los distintos grupos sociales que viven en la región para, de este modo, favorecer la emancipación de los jóvenes y facilitar el acceso a la vivienda al mayor número de ciudadanos”.

El director gerente del IVIMA ejemplificó este compromiso destacando que en 2007 han sido 20.000 las viviendas públicas finalizadas, el récord de la última década. Esta apuesta por la vivienda protegida ha permitido que en los últimos cuatro años se hayan finalizado unos 60.000 pisos.

Cerca de 80.000 viviendas en marcha

La Comunidad de Madrid pretende seguir siendo la región que más vivienda protegida construye en España. Para ello, el Ejecutivo regional cuenta con un amplio programa de vivienda protegida pensado para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos.

Con esa oferta, la Comunidad de Madrid se ha convertido en los últimos años en la Región que más vivienda protegida promueve en todo el territorio nacional. Así, una de cada cuatro viviendas públicas se inicia en Madrid, lo que ha permitido que, sólo en los últimos cuatro años, se hayan puesto en marcha en la Región casi 80.000 viviendas con algún tipo de protección.

Ejemplos de esta apuesta por la vivienda protegida son el Plan Joven regional, que habilitará suelo para la construcción de 150.000 viviendas de alquiler con opción a compra; el nuevo Plan de Dinamización del Alquiler que prevé crear un parque estable de 45.000 viviendas públicas en alquiler y la salida al mercado de 50.000 contratos de arrendamiento de viviendas susceptibles de ser alquiladas.


 Fecha de edición del texto: 23 de diciembre de 2007

También te podría gustar...