Rutas Culturales con viajes por España y Europa

Presentan el programa “Rutas Culturales” con viajes por España y Europa para fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores. Serán 10 rutas de las que podrán disfrutar 10.700 mayores, y se realizarán del 15 de abril al 31 de mayo, y del 15 de septiembre al 15 de octubre. Los destinos al extranjero son: Italia, Francia, Praga-Viena-Budapest, y un crucero por el Mediterráneo.

La nueva edición de “Rutas Culturales” permitirá a 10.700 mayores disfrutar de los viajes que se han programado para el próximo año a través de 10 rutas, por España y Europa, incluido el crucero por el Mediterráneo que tanto éxito tuvo en la pasada edición. Más de 28.000 personas ya han disfrutado de esta iniciativa de ocio cultural.

Financión del 40% del viaje

Con la inversión prevista, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales financiará el 40% de los viajes, mientras que el 60% restante correrá a cargo de los usuarios. Las rutas incluyen los desplazamientos, el alojamiento y la manutención, así como visitas a museos, exposiciones, monumentos y edificios históricos.

Los destinos extranjeros son Italia, Francia y Praga-Viena-Budapest. Precisamente esta última ruta fue la más demandada por los usuarios en la pasada edición. Las rutas nacionales serán por Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña, Costa del Sol y Costa del Azahar.

Requisitos para los viajes culturales

Los viajes culturales se desarrollarán en 2008 en dos periodos: del 15 de abril al 31 de mayo y del 15 de septiembre al 15 de octubre, y podrán participar en el programa personas mayores de 60 años, que sean pensionistas, y sus cónyuges como acompañantes, que estén empadronados en un municipio de la Comunidad de Madrid, y puedan valerse por sí mismos.

Cada usuario sólo podrá acceder a una ruta y en un solo turno, salvo que existan vacantes en otras rutas o turnos para los que haya presentado la solicitud.


 Fecha de edición del texto: 8 de enero de 2008

 

También te podría gustar...