Rutas temáticas con encanto para el fin de semana

Madrid cuenta con una gran cantidad de rutas por encanto para pasar el fin de semana. La Comunidad está realizando un estudio para presentar una propuesta de rutas que promuevan el turismo por la región.

La Comunidad creará “rutas temáticas con encanto” destinadas al turista de fin de semana, elaboradas con información de los recursos turísticos y culturales de los municipios de la región.

El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Luis Partida, han firmado, en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo, un convenio de colaboración para la promoción cultural y turística de la Comunidad de Madrid.

Fruto de este convenio será la elaboración de un fichero que permita recabar la máxima información sobre los recursos turísticos y culturales de los municipios de la región, de modo que puedan perfilarse “rutas temáticas con encanto”, que estarán especialmente diseñadas para el turista de fin de semana.

Cuestionario e información coordinada

Para ello, la FMM, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, será la encargada de elaborar un cuestionario que estará estructurado en diversas áreas temáticas –ocio deportivo familiar, gastronomía, patrimonio histórico-artístico, fiestas y eventos culturales, etc.- y que será remitido a los 179 municipios de la región.

Una vez obtenida la información, será la Consejería la que, en colaboración con la FMM, elabore unas guías que recojan esas rutas temáticas.

Mediante este convenio, también se coordinará la información turística facilitada por las oficinas de turismo municipales; se crearán, en el ámbito local, áreas de atracción turística en las que se integren una oferta cultural y gastronómica de calidad; se promocionará el turismo cultural, potenciando el conocimiento de la riqueza cultural de los municipios madrileños; y se coordinará la presencia de los municipios de la región en las ferias del sector a las que asista la Consejería de Cultura y Turismo.

Manifestaciones culturales y artísticas

Asimismo, se promocionará la realización y difusión de las actividades artísticas y culturales en todos los municipios de la Comunidad de Madrid y se facilitará la asistencia de los habitantes residentes en los municipios de la región a las distintas manifestaciones culturales y artísticas que tienen lugar en la Comunidad.

Por todo ello, el objeto del convenio firmado es establecer un marco de colaboración entre el Gobierno regional y los municipios de la Comunidad de Madrid, representados a través de la Federación Madrileña de Municipios, para promover el turismo y la cultura en todos ellos.


 Fecha de edición del texto: 4 de noviembre de 2007

También te podría gustar...