Nueva residencia de ancianos en Santa María de la Alameda

La residencia de ancianos de Santa María de la Alameda contará con 84 plazas. El IVIMA construirá en total cinco residencias, cuatro centros de día y 271 pisos tutelados en varios municipios de la región, que servirán para atender a 1.180 personas mayores o con discapacidad.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio -a través del IVIMA- construirá una residencia de ancianos con 84 plazas en el municipio de Santa María de la Alameda, cuya gestión será cedida a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

El IVIMA tiene en construcción, además, otras cuatro residencias, cuatro centros de día y 271 pisos tutelados en varios municipios de la región que servirán para atender a 1.180 personas mayores o con discapacidad.

“La política social de la Comunidad está permitiendo incrementar los servicios dirigidos a nuestros mayores, así como ayudar a sus familias en el día a día”, aseguró el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, que firmó junto a la alcaldesa de Santa María de la Alameda, María Begoña García, un convenio para la construcción de una residencia para mayores y centro de tercera edad en este municipio.

La Comunidad de Madrid ha potenciado la creación de nuevos recursos sociales para las personas mayores, lo que ha permitido disponer de una red asistencial que cuenta ya con 24.000 plazas públicas y con un catálogo de servicios que se sitúa a la cabeza de las regiones españolas.

La nueva residencia de Santa María de la Alameda, cuyo presupuesto aproximado de construcción será de diez millones de euros, se levantará sobre suelo cedido por el Ayuntamiento en el paraje conocido como “Las Eras”, en pleno casco urbano, y está previsto que en ella se puedan alojar hasta 84 mayores. Junto al edificio residencial se edificarán las instalaciones que, dotadas de todos los servicios necesarios para el ocio de los mayores, servirán como centro lúdico para los vecinos de la tercera edad de esta localidad.

Más plazas para ancianos en otros municipios

La Comunidad -a través del IVIMA- pondrá a disposición de las personas mayores y con discapacidad un total de 1.180 nuevas plazas en diferentes municipios de la región.

En concreto para la tercera edad se construirán cinco residencias con centro de día, que irán entrando en funcionamiento hasta 2010, y que se ubicarán en los distritos de la capital de Tetuán -180 plazas residenciales y 40 de día-, Ensanche de Vallecas -162 plazas residenciales y 40 de día-, Ciempozuelos -80 plazas residenciales y 20 de día-, El Berrueco -110 plazas residenciales y 20 de centro de día- y Santa María de la Alameda -82 plazas residenciales-.

Además de estas 652 plazas en residencias, el IVIMA construirá 271 viviendas tuteladas para ancianos, que estarán situadas en el Ensanche de Vallecas (90), Puente de Vallecas (40), Getafe (45) y Leganés-La Fortuna (96). Asimismo, dentro de la red de atención asistencial a personas dependientes, está prevista la edificación de una residencia con centro de día en el Ensanche de Vallecas para 140 personas con discapacidad intelectual.


 Fecha de edición del texto: 10 de junio de 2007

También te podría gustar...