Recursos turísticos de la Sierra Norte de Madrid

La guía de los recursos turísticos de la Sierra Norte de Madrid está compuesta por una agenda y una guía audiovisual con imágenes, que recoge los atractivos gastronómicos, culturales, medioambientales e históricos de cada uno de los 42 municipios que integran esta zona de la región.

Se trata de una agenda-guía turística y una guía audiovisual, en la que el PAMAM ha invertido más de 115.000 euros, y que contiene las mejores imágenes de esta zona, para mostrar cómo son sus pueblos y presentar algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar en pleno contacto con la naturaleza.

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, acompañado por la Gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena y el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, presentó esta iniciativa que tiene objetivo poner a disposición de todos los madrileños la promoción y divulgación de los pueblos y lugares de la Sierra Norte.

La guía audiovisual consta de dos DVD, uno con imágenes de la Sierra Norte y otro con varios ejemplos de turismo activo. En el primero de ellos, a través de un menú interactivo se puede visionar el pueblo o la zona deseada; y en el segundo, que comienza con una presentación general de la Sierra Norte, se puede acceder a alguna de las seis actividades que se proponen: escalada clásica, escalada deportiva, barranquismo, actividades náuticas, trekking de orientación y bicicleta de montaña.

Información sobre pueblos de la Sierra Norte de Madrid

La agenda, de la que se han editado 5.000 ejemplares, incluye, además, datos e información sobre pueblos y lugares de este territorio. En un formato muy sencillo, se ha reunido información muy útil sobre los 42 municipios y reportajes de los lugares más emblemáticos de la zona.

Como complemento, aparece además un listado de restaurantes y alojamientos agrupados en seis zonas diferenciadas: Valle Alto del Lozoya, Valle Medio del Lozoya, Valle Bajo del Lozoya, Sierra de La Cabrera, Sierra del Rincón y Valle del Jarama.

Además, el viceconsejero también valoró muy positivamente las actuaciones que el Plan PRISMA, está llevando a cabo para mejorar los servicios y equipamientos municipales de la zona, así como las subvenciones que año tras año, ofrece el PAMAM, para favorecer mejores infraestructuras turísticas, ganaderas, embellecimiento de núcleos históricos, minipolígonos, promoción y divulgación de actividades, mantenimiento y fomento del empleo, apoyo a las pymes y autónomos…


 Fecha de edición del texto: 23 de diciembre de 2007

También te podría gustar...