Rehabilitan el Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte, obra del siglo XVIII

Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte

El Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte, obra del siglo XVIII, fue encargado por el Infante don Luis a Ventura Rodríguez en 1764 (Madrid).

El objetivo de la rehabilitación era mejorar una de las zonas más emblemáticas y con más importancia histórica en el municipio de Boadilla del Monte, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, con el objetivo de devolverle todo su esplendor, utilizando materiales en sintonía con los de la época originaria.

El Palacio fue encargado por el Infante don Luis a Ventura Rodríguez en 1764. La construcción, de planta rectangular, está formada por tres cuerpos de tres plantas. El central presenta portadas neoclásicas flanqueadas por columnas toscanas, tanto en su fachada norte como en la sur (el jardín). Sobre la puerta principal descansa un balcón enmarcado por columnas jónicas y rematado con un frontón semicircular.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado por el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha inaugurado el entorno del Palacio del Infante Don Luis, una actuación que ha supuesto una inversión de 2.760.855 euros, aportados en su totalidad por la Comunidad de Madrid, gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007, que ha permitido recuperar el trazado original del conjunto.

Se ha recuperado una de las zonas más emblemáticas de Boadilla del Monte

Granados, destacó que el proyecto perseguía mejorar una de las zonas más emblemáticas y con más importancia histórica en el municipio, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, que data del siglo XVIII, con el objetivo de devolverle todo su esplendor, utilizando materiales en sintonía con los utilizados en la época originaria.

Las obras han incluido la sustitución de la red de saneamiento e instalación de una nueva red de riego y de abastecimiento de agua. Además, se han pavimentado diferentes zonas utilizando una piedra lo más parecida a la original, se ha rehabilitado la fuente de Ventura Rodríguez, y se ha colocado el mobiliario urbano y la señalización necesaria, creando diversas zonas verdes.

Remodelación del Palacio de las dos Torres

El Palacio fue encargado por el Infante don Luis a Ventura Rodríguez en 1764. En realidad se trataba de la remodelación del Palacio de las dos Torres. La construcción, de planta rectangular, está formada por tres cuerpos de tres plantas. El central presenta portadas neoclásicas flanqueadas por columnas toscanas, tanto en su fachada norte como en la sur (jardín). Sobre la puerta principal descansa un balcón enmarcado por columnas jónicas y rematado con un frontón semicircular.

Los dos cuerpos laterales están rematados por sendos torreones y cubierto todo el edificio con teja árabe. Cuenta además con sótanos y una espléndida capilla pública decorada con mármoles, bronces dorados, así
como una tribuna principal de maderas finas de indias y bronce. Próximos al palacio se trazaron dos jardines y una huerta.


 Fecha de edición del texto: 6 de mayo de 2009

También te podría gustar...