Torrelodones imparte clases de música por ordenador mediante la tecnología Roland

El convenio firmado con Roland ha permitido que la Escuela Municipal de Música disponga de los más modernos instrumentos: dos baterías digitales, dos pianos digitales, dos teclados digitales, dos aulas con equipos de amplificación digital y cuatro ordenadores con software de creación y edición musical. Los profesores han recibido formación especializada.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Roland Ibérica, líder en el diseño y producción de instrumentos electrónicos aplicados a la enseñanza musical, que ha facilitado el hecho de que Torrelodones sea el único municipio de España que imparte clases de música por ordenador mediante la tecnología Roland.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril participaron en el Sonolab 07 Roland Festival junto a Constantín Sandú, uno de los mejores intérpretes del mundo de piano digital, que tendrá lugar el 18 de abril en el Teatro Bulevar a las 19:00 horas.

Los jóvenes músicos torrelodonenses participarán a través de cuatro combos musicales que interpretarán temas de hard rock de Deep Purple, el rock de Police y el pop rock de Los Beatles, así como piezas de funky. Los alumnos de Producción Musical mostrarán el trabajo realizado con las piezas de Nick Kershaw y los profesores interpretarán los clásicos del británico Sting.

Además, participará la banda de Los Pequemúsicos y habrá un apartado especial para el blues. Todo ello se complementará con las piezas clásicas que interpretará Sandú, eso sí, con uno de los más modernos pianos de cola digitales, el Roland RG-7.

Este concierto pone de manifiesto la consecución de uno de los principales objetivos de la Escuela Municipal de Música: la formación integral de su alumnado. Este hecho ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y Roland Ibérica, líder en el diseño y producción de instrumentos electrónicos aplicados a la enseñanza musical, que ha convertido a Torrelodones en el único municipio de España que imparte clases de música por ordenador mediante la tecnología Roland.

Ventajas de los instrumentos modernos

El convenio firmado con Roland ha permitido que la Escuela Municipal de Música disponga de los más modernos instrumentos. Así, en estos momentos, posee dos baterías digitales, dos pianos digitales, dos teclados digitales, dos aulas equipadas con equipos de amplificación digital y cuatro ordenadores con software de creación y edición musical, acompañados de teclados y controladores profesionales como los de los estudios de grabación profesionales.

Los profesores han recibido formación especializada para poder transmitir a los alumnos todos los conocimientos necesarios en las nuevas tecnologías, que involucran a Torrelodones en un proyecto internacional educativo con asignaturas altamente innovadoras y actuales (nuevas tecnologías y desarrollo de aulas de integración) que ayudarán a completar los procesos formativos de cada ciclo.

Además, Roland facilitará el acceso a programas de becas, certámenes, premios y ayudas de diversos tipos para los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Pianista luso-rumano Constantín Sandú

El pianista luso-rumano Constantin Sandu, es catedrático de piano en la Escola Superior de Música e das Artes do Espectáculo de Oporto. Desde su debut a los 14 años, ha desarrollado una intensa carrera tomando parte en centenares de conciertos durante los últimos 25 años, recibiendo el mejor tratamiento por parte del público y de la crítica especializada.

Ostenta varios premios internacionales, en los concursos de Senigallia 1980 (2¼), “Viotti-Valsesia 1981 (1¼), “Paloma O’Shea” – Santander 1984 (Mención de honor), Epinal 1985 (2¼) y “Maria Canals” – Barcelona 1985 (3¼ y Premio especial “Alberto Mozzatti”).


 Fecha de edición del texto: 17 de abril de 2007

También te podría gustar...