Editan una guía con las mejores propuestas turísticas y culturales para el verano

Una guía recientemente publicada ofrece las propuestas turísticas y culturales más atractivas para el verano: 314 fiestas patronales, 8 ferias y 213 eventos culturales en 179 municipios conforman una atractiva oferta cultural.

De esta guía se han editado 25.000 ejemplares, que estarán disponibles en las oficinas de información turística de la Comunidad de Madrid. La región se configura como un destino turístico consolidado, que en 2006 alcanzó la cifra de 8.651.891 turistas, lo que supone un record histórico, por delante de Baleares y Canarias.

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva guía en la que recopila las propuestas turísticas y culturales de la región más atractivas para el verano.

La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, acompañada por el director general de Turismo, Antonio Nieto, ha presentado la publicación, que, bajo el título “Cientos de propuestas para disfrutar del verano en la Comunidad de Madrid”, muestra una amplia y variada oferta de fiestas, ferias y actividades culturales que demuestran que Madrid es un magnífico destino para disfrutar durante el periodo estival.

Dirigida tanto al turista que visita nuestra región en estas fechas como al madrileño que hace de la Comunidad su sitio de veraneo, la guía, editada por segundo año consecutivo, informa sobre las 314 fiestas patronales que los 179 municipios de la región celebran durante el verano, así como 8 ferias y 213 eventos culturales, apartado en el que se pueden resaltar el festival de Clásicos en Verano y el Cine de Verano, organizados por la Consejería de Cultura y Turismo.

Conciertos y cine

Clásicos en Verano, que celebra este año su vigésima edición, ha programado 95 conciertos de gran calidad. En él, se van a estrenar diez obras que la Consejería de Cultura y Turismo ha encargado a compositores madrileños como Ramón Barce, Beatriz Arzamendi, Flores Chaviano, Sebastián Mariné, Tomás Garrido y Adolfo Núñez, entre otros.

Por otro lado, Cine de Verano acerca proyecciones de cine al aire libre a aquellos municipios con menos de 10.000 habitantes, entre los que se pueden encontrar los últimos títulos estrenados.

Además, la guía, elaborada en formato desplegable de fácil manejo, se completa con un amplio plano de la región, así como con información de servicio de la totalidad de los municipios de la Comunidad, que incluye teléfono y página web de los mismos.

De ella se han editado 25.000 ejemplares, que estarán disponibles en las oficinas de información turística de la Comunidad de Madrid (C/ Duque de Medinaceli, Estación de Chamartín y de Atocha, T-1 y T-4 de Barajas), en el Castillo de Manzanares el Real y en las diferentes oficinas de turismo de los municipios madrileños, así como en la página web www.madrid.org.

Récord histórico de turistas

El sector turístico es uno de los principales activos de la economía madrileña, que constituye en torno al 10% del PIB regional, y de manera directa da empleo a 187.645 personas, con una pujanza cada vez mayor.

De este modo, la región se configura como un destino turístico consolidado y de gran relevancia con un flujo de visitantes anuales que en el pasado ejercicio (2006) alcanzó la cifra de 8.651.891 lo que supone un record histórico, situándose por delante de Comunidades Autónomas tan turísticas como Baleares (8,4 millones) y Canarias (6,9 millones).

Para 2007 se espera superar los nueve millones de turistas. En el periodo enero-mayo de 2007 ya ha recibido 3.799.902 turistas lo que supone un incremento del 8,08% sobre el mismo periodo del año anterior y las pernoctaciones de enero a mayo de 2007 han alcanzado los 7.174.891, con un crecimiento del 7,3% respecto del mismo periodo.


 Fecha de edición del texto: 22 de julio de 2007

También te podría gustar...