Guía de los 123 restaurantes más emblemáticos de la Comunidad de Madrid

La guía recopila en los 123 restaurantes más emblemáticos de la Comunidad de Madrid y ha sido elaborada por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración. Facilita información, en español e inglés, de estos establecimientos ubicados en 19 municipios de la región.

Los municipios en los que se encuentran estos establecimientos son: Aranjuez (2), Boadilla del Monte, Colmenar del Arroyo, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Humanes, Madrid (99), Majadahonda, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada (2), Patones de Arriba, Pozuelo de Alarcón (3), San Agustín de Guadalix, San Lorenzo de El Escorial (2), San Sebastián de los Reyes (2), Soto del Real, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, junto con el presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), José Ramón Gumuzio, han presentado la guía “Restaurantes emblemáticos de la Comunidad de Madrid”. En ella, en formato de bolsillo, se han recogido más de 120 establecimientos de restauración, ubicados en 19 municipios de la región.

Oferta turística cultural, de negocios y de ocio

La Comunidad de Madrid cuenta con una extraordinaria oferta turística cultural, de negocios y de ocio para ofrecer a sus visitantes e, igualmente, dispone de una excelente oferta gastronómica.

Para esta publicación, se han seleccionado 123 de los restaurantes más destacados de la región, basándose en las recomendaciones que realizan las más prestigiosas guías de nuestro país: Campsa, El País Aguilar, Gourmetour y Michelín.

La guía tiene un cómodo formato de bolsillo que permite su transporte y consulta en cualquier momento y lugar y está disponible las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid y en la página web www.madrid.org.

Los amantes de la buena cocina, tanto los propios madrileños, como los turistas nacionales y extranjeros, podrán servirse de esta publicación en la que se facilita, en español e inglés, el tipo de gastronomía que caracteriza cada local, la dirección, el teléfono y el precio medio, así como un plano en el que se indica la ubicación de cada uno.

Grandes cocineros en la presentación de la guía

A la presentación de la guía han asistido representantes de los restaurantes que aparecen reflejados en ella. Entre ellos se encontraba el recientemente galardonado como Mejor Cocinero de España, Ángel Palacios, quien se alzó con el título tras participar, representando a la Comunidad de Madrid, en el XI Campeonato de España de Cocineros.

Esto conlleva, además, que Palacios será el representante español en el Concours Mondial de la Cuisine, Bocuse D’Or 2009. Ésta será la tercera edición consecutiva del concurso gastronómico más prestigioso del mundo en la que un profesional madrileño es el encargado de representar a España. El último que tuvo el privilegio de hacerlo fue Jesús Almagro, y en la edición anterior, fue el también madrileño, Mario Sandoval.

La gastronomía tiene un gran atractivo turístico

La gastronomía supone una alternativa de ocio cada vez más valorada por los viajeros que deciden hacer turismo en la Comunidad de Madrid. Por ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha editado un buen número de publicaciones al respecto.

Además, son numerosos los eventos y actuaciones relacionados con la alta gastronomía que tienen lugar en la región, como el Salón Internacional del Club de Gourmets, en cuyo marco se llevó a cabo el XI Campeonato de España de Cocineros; o la Cumbre Gastronómica “Madrid Fusión”, que ha situado a Madrid como encuentro obligado para los más prestigiosos profesionales de la restauración mundial.

La región madrileña cuenta con 8.132 restaurantes en los que, además de los platos típicos de la zona, se ofrece cocina de todos los lugares del país así como una amplia muestra de gastronomía internacional.

En muchos restaurantes madrileños se ha conseguido, además, una fusión entre tradición y modernidad, que ha dado lugar a la denominada cocina de “autor” con una esmerada presentación de sus platos.


 Fecha de edición del texto: 27 de abril de 2008

También te podría gustar...