Son de la frontera, Miguel Poveda, Israel Galván y Vicente Amigo actuarán en el IV Festival Flamenco de Torrelodones

Cita en Torrelodones con grandes artistas del flamenco: Son de la frontera, Miguel Poveda, Israel Galván y Vicente Amigo. Su actuación se complementa con exposiciones, conferencias y talleres temáticos destinados a los niños y los jóvenes.

La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, junto con el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, ha presentado en Casa Patas la cuarta edición del Festival Flamenco de Torrelodones, que se desarrollará en este municipio madrileño entre el 13 y el 18 de noviembre, y que contará con actividades como taller de cante y conferencias. Durante la presentación estuvieron acompañados por el director del mismo, Juan Verdú.

Esta cita con el universo flamenco, organizada por el Ayuntamiento de Torrelodones en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, consolida la trayectoria de este festival que apuesta por jóvenes artistas de reconocido prestigio y gran proyección, convirtiéndose en uno de los referentes dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid.

Además, la presencia de figuras de primer nivel, este año representadas por Son de la frontera, Miguel Poveda, Israel Galván y Vicente Amigo, se complementa con un completo programa de actividades paralelas, a través de exposiciones, conferencias y talleres temáticos destinados específicamente al público infantil y juvenil.

Son de la frontera actuará el miércoles 14 de noviembre; Miguel Poveda hará lo propio el jueves 15; Israel Galván deleitará al público el viernes 16 de noviembre; mientras que el sábado 17 le llegará el turno a Vicente Amigo. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Bulevar de Torrelodones a las 21:00 horas, salvo la de Vicente Amigo, que será a las 20:00 horas.

Taller de cante flamenco a cargo de Manuel Aranda

El martes 13 de noviembre, se celebrará el “Taller de cante flamenco” a cargo de Manuel Aranda “Talegón de Córdoba”; el miércoles 14 el de “Iniciación a la guitarra flamenca”, de la mano de Salva del Real; y el viernes 16, el “Taller de cajón flamenco”, a cargo de “Luati” González. Dichas actividades se desarrollarán en el Torreforum de Torrelodones a las 18:30 horas, salvo el del viernes 16, que tendrá lugar a las 17:30 horas.

Asimismo, el jueves 15, a las 17:00 horas, se desarrollará la conferencia “Historia de la guitarra flamenca”, que tendrá como ponente a José Manuel Gamboa; siendo a las 18:45 horas cuando el propio Gamboa y Miguel Espín presenten el documental La luz del flamenco en la Universidad Antonio de Nebrija; espacio que el viernes 16, a las 10:00 horas, acogerá la conferencia El flamenco en las artes plásticas, que tendrá como ponente a Pablo Álvarez de Toledo.

Por último, el domingo 18 de noviembre el Teatro Bulevar ofrecerá, a las 18:00 horas, el espectáculo-taller infantil El flamenco vive con los niños, de la Compañía “El Flamenco Vive”.


 Fecha de edición del texto: 11 de noviembre de 2007

También te podría gustar...