Próximo Centro de Alto Rendimiento de Tenis y Pádel en Torrelodones

El nuevo Centro de Alto Rendimiento de Tenis y Pádel será una infraestructura deportiva pública de 18.000 metros cuadrados que incluirá: pádel, tenis, zona de spa, piscina cubierta, cafetería, pista de footing, baño turco, sauna, aula de step, sala de fisioterapia, de musculación, otra de spining y una más de cardiovascular.

El alcalde, Carlos Galbeño, y José López Maeso han firmado un Convenio para dotar al municipio de esta infraestructura deportiva pública de 18.000 metros cuadrados. El presupuesto asciende a unos seis millones de euros y se espera que esté terminado para finales del año 2008.

El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y el deportista José López Maeso –representante de la entidad López Maeso Torresport- han firmado un Convenio que sienta las bases por las que se construirá un Centro de Alto Rendimiento de Pádel y Tenis en el Área Homogénea Sur de esta localidad, frente al centro comercial Espacio Torrelodones.

Instalaciones públicas

El proyecto municipal prevé que las nuevas instalaciones deportivas cuenten con 15 pistas de pádel, de las que nueve son cubiertas y una de competición, con graderío fijo y móvil, y otra de entrenamiento. En cuanto a las seis pistas de tenis, dos de ellas serán cubiertas.

En la planta baja se dispondrá una sala de fisioterapia deportiva, un aula de step, una sala multifuncional y una cafetería desde la que se podrá seguir el desarrollo de lo que ocurre en las pistas.

En la primera planta, habrá una sala de musculación, otra de spining y una más de cardiovascular. Todo el recinto estará rodeado de una pista de footing y se construirá un aparcamiento público de 83 plazas, 37 de ellas bajo la superficie.

Por último, en la planta sótano se ubicará la zona de spa, con piscina cubierta de 10×25 metros y con instalaciones de baño turco y sauna.

El acuerdo suscrito establece que el Ayuntamiento aportará los terrenos necesarios para que los vecinos dispongan de un nuevo servicio público de calidad, en concreto 10.000 metros cuadrados que se unirán a los otros 8.000 propiedad de López Maeso.

Carlos Galbeño ha subrayado que se trata de instalaciones públicas de calidad, puestas al servicio de los vecinos, que se regirán por el régimen de precios públicos, igual que el resto de instalaciones deportivas del municipio.

El presupuesto asciende a unos seis millones de euros y se espera que esté terminado para finales del año 2008.


 Fecha de edición del texto: 7 de mayo de 2007

También te podría gustar...