Nueva guía con atractivas rutas de Arte Contemporáneo por la geografía madrileña

La nueva guía de rutas de Arte Contemporáneo por la geografía madrileña recoge tres itinerarios que amplían la posibilidad de conocer a grandes creadores del arte de nuestro tiempo. Las localidades recogidas en estas rutas son: Torrelaguna, La Cabrera, Valdemanco, Rascafría, Buitrago del Lozoya, Madrid, Leganés, Alcorcón, Alcobendas, Alcalá de Henares y Olmeda de las Fuentes.

Esta guía, perteneciente a la colección “Rutas Turístico-Culturales en la Comunidad de Madrid”, editada por la Dirección General de Turismo, pone a disposición del público una información útil sobre dónde encontrar Arte Contemporáneo en la región, cómo llegar y qué instituciones lo gestionan, así como sobre los municipios en que se asientan –con información turística de los restaurantes, hoteles, fiestas, etc.-.

Aseguran los entendidos que el Arte Contemporáneo es -además de una cuestión estética- un compromiso con la historia, la vida y la creación de pensamientos crítico.

Tal compromiso se ha ido adaptando a los tiempos, los gustos, las ideas y al tratamiento de los materiales, desembocando en una rica variedad de producciones artísticas que enriquecen el patrimonio artístico de la Comunidad de Madrid.

Incentivar el turismo cultural

Así, en esta guía el interesado podrá descubrir magníficas obras de Picasso a Berrutti; de Barceló a Díaz Caneja o de Dalí a Chillida, entre otros, exponentes de la pintura, la escultura y de proyectos expositivos innovadores.

La Comunidad de Madrid incentiva el turismo cultural de la región con la guía Rutas de Arte Contemporáneo, en la que se realiza un recorrido por diferentes instituciones museísticas, talleres, colecciones al aire libre de escultura y salas de exposición permanente de pintura y escultura contemporánea de la región.


 Fecha de edición del texto: 16 de septiembre de 2007

También te podría gustar...