Villalba y Sevilla la Nueva se incorporan a la red de Eurobibliotecas

Las Bibliotecas Municipales de Collado Villalba y Sevilla la Nueva se han incorporado a la Red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid, una iniciativa para proporcionar información especializada de la UE. En la actualidad son 37 los centros repartidos por toda la Comunidad que integran la Red de Eurobibliotecas.


La Red de Eurobibliotecas es una iniciativa destinada a proporcionar a los usuarios información especializada de la Unión Europea, desarrollada desde Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Cooperación con el Estado y Asuntos Europeos, en colaboración con la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura y Deportes.

La Red se basa en el establecimiento de una zona especial en las bibliotecas públicas dedicada a Europa. Desde este espacio, las Eurobibliotecas distribuyen publicaciones y material divulgativo acerca de la Unión Europea y organizan actividades destinadas a dar a conocer Europa a todo tipo de públicos.

Punto de información europea

El punto de información europea Europe Direct Comunidad de Madrid, situado en el número 4 de la calle Carretas, es el encargado de suministrar el material que se distribuye desde las Eurobibliotecas así como de realizar el seguimiento de la Red. Europe Direct se ha convertido en el centro de referencia sobre Europa en la región gracias al desarrollo de múltiples actividades relacionadas con la UE: conferencias, sesiones formativas, publicaciones, etcétera.

Las tres bibliotecas incorporadas a la red en 2007 se han unido al sistema formado por la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, las bibliotecas públicas de Fuencarral-El Pardo, Latina, Moratalaz, Vallecas, Retiro, Usera y Villaverde, en la capital y las bibliotecas municipales de Alcobendas, El Escorial, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Morata de Tajuña, Móstoles, Pozuelo de Alcarcón, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Campo Real, Robledo de Chavela, Paracuellos del Jarama, Alcalá de Henares, Villaconejos, Chinchón y Brunete.


 Fecha de edición del texto: 17 de agosto de 2007

También te podría gustar...