Una alumna del Instituto Diego Velázquez de Torrelodones obtiene la Beca Francisco de Vitoria

Una alumna del Instituto de Torrelodones, el Diego Velázquez ha obtenido la Beca Francisco de Vitoria y la Excelencia Académica para cursar estudios superiores. Torrelodones es uno de los municipios con menor fracaso escolar de toda la Comunidad de Madrid.

El Alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y el Secretario General de la Universidad Francisco de Vitoria, José Antonio Verdejo, entregaron ayer a Florencia Cidre, la Beca a la Excelencia Académica para cursar estudios superiores.

Florencia, hasta ahora alumna del Instituto Diego Velázquez, es una de las estudiantes más brillantes de toda la región.

Sus calificaciones a lo largo de su trayectoria escolar (nota media de secundaria 9.8, Matrícula de Honor en Bachillerato y 8.48 en las pruebas de acceso a la Universidad) han hecho que sea merecedora del Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad de Madrid 2006, lo cual le permitirá cursar en dicho centro estudios superiores de Biotecnología .

“Para Torrelodones es un orgullo contar con jóvenes como Florencia. Queremos que nuestros jóvenes estén preparados para afrontar con éxito su futuro profesional. Por eso, no nos conformamos con ser uno de los municipios con menor fracaso escolar de toda la Comunidad y, para poder ofrecer a nuestros jóvenes las oportunidades que se merecen, tenemos convenios como el que permitirá a Florencia estudiar becada la carrera”, dijo el alcalde.


 Fecha de edición del texto: 9 de septiembre de 2007

También te podría gustar...