Voladores al ajillo

Los voladores son algo más duros que los calamares, pero tienen mucho sabor. Aunque están menospreciados hoy en día, se utilizan como ingredientes para la paella, pero también están muy ricos como plato aparte, al ajillo.


Ingredientes para 4 personas:

• 1 kg de voladores
• 4 dientes de ajo
• mayonesa
• sal


En primer lugar, limpie los voladores, quítele las tripas y los ojos. No hace falta que le quite la piel, pues le da un buen sabor. Lávelos bien bajo el chorro de agua, y póngalos a cocer durante una hora aproximadamente en una cacerola con abundante agua. Dependiendo del tamaño del volador, tardará más o menos en hacerse. Puede probar con un pincho para saber si ya está tierno.

Mientras tanto, parta el ajo en láminas muy finas, y sofríalas en la sartén muy lentamente, para que se hagan pero que no se doren. Apague el fuego enseguida, y resérvelo, dejando el aceite del sofrito en la sartén, para cocinar luego los voladores.

Cuando considere que ya está cocido el volador, déjelo escurrir. Caliente la sartén que dejó con el aceite, y cocine en ella los voladores, por ambo lados, con las patas, de forma que quede la piel un poco tostada, y échele un poco de sal.

Incorpore el ajo reservado, déjelo afuego lento un par de minutos, y sírvalo en una fuente bien caliente.

Si lo desea, puede acompañar el plato de voladores al ajillo con salsa mayonesa.

También te podría gustar...