
|
|
Comunidad de Madrid
El Plan Renove de Electrodomésticos tiene descuentos de hasta 130 euros por aparato
El tercer Plan Renove de Electrodomésticos de la Comunidad de Madrid incluye descuentos desde 60 euros para la clase A hasta los 130 de la clase más eficiente A++, pasando por los 100 de un A+ , para que los consumidores cambien el aparato antiguo por uno de eficiencia energética. En total está dotado de 10 millones de euros y beneficiará a unas 120.000 familias. Con este plan se evitará una emisión de CO2 a la atmósfera equivalente a la plantación de 12 millones de árboles.
INFOSIERRA/madrid-1 de septiembre DE 2008
Los descuentos económicos a los ciudadanos que adquieran un frigorífico, congelador, lavadora o lavavajillas de eficiencia energética, oscilarán entre 60 euros para equipos de eficiencia A, 100 euros para los A+ y 130 euros para la clase más eficiente, la A++.
Con dichos datos se puede estimar que el ahorro energético que se va a producir con esta medida superará las 15 ktep (15.000 toneladas equivalentes de petróleo), con lo cual dejarán de emitirse a la atmósfera cerca de 140.000 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de 7 millones de árboles.
Procedimiento del Plan Renove
El procedimiento de gestión de los incentivos del Plan Renove será similar al de los dos años anteriores; es decir, el ciudadano que quiere acogerse al Plan acudirá a un Establecimiento Comercial que se haya adherido al Plan Renove (la gran mayoría de los establecimientos de la Comunidad de Madrid lo estarán) y que rellene una solicitud muy sencilla que le facilitará el comerciante.
Una vez hecho esto, y siempre y cuando se cumplan los requisitos para obtener la ayuda (sustitución de un electrodoméstico antiguo por otro de clase A o superior dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid), el comercio comprobará la existencia de fondos disponibles y le aplicará el descuento directamente en su factura.
Con este tercer Plan Renove de Electrodomésticos, la Comunidad de Madrid espera continuar con la reducción de la emisión de CO2 y el consumo de energía primaria en la Región. A petición de las Asociaciones firmantes del convenio, la medida se pondrá en marcha el 1 de septiembre. Con este Plan Renove se benefician tanto los comerciantes, que incrementan las ventas, como los consumidores, que ven rebajado su recibo de electricidad, además de la mejora que supone para el medio ambiente.

OPORTUNIDADES - VENTA DIRECTA Y ON LINE DE EQUIPOS DE AUDIO - SONIDO ABSOLUTO
© infosierrademadrid.es
2009
Reservados todos los derechos
|
|
|
DISEÑO Y MÁS

CREDISIERRA

THERMOMIX

ASESORÍA GRATUITA

HIPERSONIDO
|
|
|
|